fbpx

¡Sorpresa! La mayoría de visitantes al histórico pueblo de San Agustín, que está a menos de dos horas de Orlando, se sorprenden al ver que sus “Noches de Luces”, se extienden hasta el 31 de enero. Es decir, puedes sentirte perfectamente en Navidad visitando este bellísimo pueblo, al que puedes ir en viaje de un día o quedarte por varios días.

St Augustine, Noches de Luces. Foto/Gregorio Mayi.

Las “Noches de Luces” iluminan las históricas estructuras de San Agustín, que incluyen la Fuente de la Juventud, el Castillo de San Marco, el Puente de los Leones, la Plaza de la Constitución, el Flagler College y sus hoteles y restaurantes, incluyendo los que están en la calle St. George, la principal vía comercial del pueblo.

Cuando vayas, es fantástico para caminarlo de día y entrar en sus tiendas, o recorrer algunos de sus monumentos, pero tienes que quedarte hasta el anochecer que es cuando se notan los millones de luces de Navidad. Esa actividad, que lleva celebrándose 29 años, está inspirada en la tradición española de poner una vela blanca en la ventana. 

St Augustine, Noches de Luces. Foto/Gregorio Mayi.

También es tradición hacer un recorrido en trolley por todo el pueblo, perfecto durante las noches, especialmente si has caminado mucho durante el día. Ya hace tres años que se está ofreciendo incluso un Tour de Noche de Luces, en español, creado por una empresa familiar puertorriqueña de los esposos Luis y Anes Salva. Es una manera más íntima de conocer los puntos de interés de las Noches de Luces, ya que los tours se realizan en carritos de golf, en grupos pequeños. Puedes comunicarte con los esposos Salva en  https://staugustinelandandseatours.com/.

St Augustine, Major Street. Foto/Gregorio Mayi.

Aunque San Agustín es hermoso para visitarlo todo el año, durante sus Noches de Luces, te impactará. La exhibición ha sido clasificada entre las más lindas del mundo  por National Geographic.

La ciudad, que es la más antigua de Estados Unidos, pertenece a la Costa Histórica de Florida, y está ubicada entre Daytona y Jacksonville. 

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment