fbpx

Qué emoción cuando vemos hecho realidad un proyecto del que hemos escrito y conocido sus detalles, casi desde antes de su anuncio. Así de emocionados nos sentimos cuando pudimos ver el Star Wars Galactic Starcruiser, que abre al público el 1 de marzo en Walt Disney World. Es parte de los grandes estrenos durante la celebración del 50 Aniversario de Disney.

Star Wars Galactic Starcruiser. Foto/Gregorio Mayi.

Primero tenemos que aclararte que esto no es un hotel, aunque muchos lo llaman el “Hotel de Star Wars”. Aunque estas vacaciones se desarrollan en un crucero intergaláctico, lo correcto es decir que esto es una experiencia vacacional dentro de una nave espacial, y te contamos que es de duración fija, con dos días y dos noches, que te trasladan a otra galaxia.

Star Wars Galactic Starcruiser. Foto/Gregorio Mayi.

Así que prepárate para vivir en ese tiempo una experiencia como nunca antes, donde vas a interactuar con personajes, comer unos sabrosos alimentos espaciales (con mucho color y linda presentación), y dormir en una cabina que tiene ventanilla con vista al espacio, camas literas como las que se ven en otras naves de Star Wars como la Millenium Falcon y una tamaño queen, y que te comunica directamente con una androide, la D3-09 que te ayudará a planificar tus actividades y te dará algunos consejos para aprovechar tu viaje al máximo.

Star Wars Galactic Starcruiser. Foto/Gregorio Mayi.

La historia de Star Wars Galactic Starcruiser

Esta experiencia, que es completamente inmersiva, porque sientes que estás en el mundo de Star Wars, se desarrolla en la nave Halcyon, la primera en llegar al planeta Batuu y que celebra los 275 años de ser creada.

Matt Martin, de Lucasfilm, dijo en el evento de prensa que en Lucasfilm y la división de Imagineering de Disney se trabajó por seis años al mismo tiempo en Star Wars: Galaxy’s Edge, del parque Hollywood Studios y Star Wars: Galactic Starcruiser. El viaje se desarrolla  entre las películas de “Star Wars: The Last Jedi” and “Star Wars: The Rise of Skywalker”, pero en términos de personajes los viajeros se encontrarán con los del Primer Orden, como Kylo Ren y los Stormtroopers, los de la Resistencia como Rey y Chewbacca y muchos personajes nuevos, como la capitana Riyola Keevan y Sammie, el mecánico, que tiene una participación activa durante todo el viaje.

Star Wars Galactic Starcruiser. Foto/Gregorio Mayi.

Qué se hace esos dos días de “viaje” en el Star Wars Galactic Starcruiser

Esta es una de las preguntas que más nos han hecho. Y la mejor respuesta que encontramos es “adentrarte por completo en el mundo de Star Wars”. Desde que llegas y entras al modulo de lanzamiento que te lleva al atrio, luego de despedirte de la tierra, te encontrarás con los personajes. Ese encuentro grande al inicio del viaje y un gran evento al final, donde se desarrolla una batalla entre el bien y el mal son los momentos en que encontrarás más de ellos, pero durante esos dos días los verás continuamente.

Capitana Riyola Keevan del Star Wars Galactic Starcruiser. Foto/Gregorio Mayi.

Pero hay mucho más, y podrás escoger las experiencias que más te gusten, para que como dicen los “Imagineers” de Disney, que es su division creativa, te conviertas en héroe de tu propia historia de Star Wars, porque eso es lo que quieren en Disney que tengas, una experiencia inolvidable.

Esas decisiones que vas tomando son lo que harán tu viaje distinto, por eso no solo el tuyo podría ser diferente a tus mismos compañeros de viaje, sino que si repitieras la experiencia, no la vivirás de la misma manera. 

Star Wars Galactic Starcruiser. Foto/Gregorio Mayi.

Además de actividades que todos harán si lo desean, como adiestramiento en sables o ayudar a la capitana en el Puente de Mando a defender el crucero, participarás de aventuras como guardar secretos o esconder un aliado, porque como dicen los creatives de Disney, las posibilidades son infinitas. Lo que va haciéndola diferente son esas decisiones que vas tomando, la manera en que interpretas lo que sucede y la interacción que vas teniendo a medida que participas de la aventura, que en todo momento en súper divertida.

Cuando necesites un descanso, o ya sea hora de dormir, disfrutarás en tu cabina, que es la propia para una nave galáctica de lujo. Debajo de la ventanilla, cuya vista cambia y desde donde ves la galaxia y otras naves, se integran una pequeña mesa y sillas. Son 100 cabinas y suites, con capacidad hasta para cinco personas.

Star Wars Galactic Starcruiser. Foto/Gregorio Mayi.

Debes saber, el precio no es económico

Ok, quién no ama a Star Wars? En todas las familias seguro que hay al menos un miembro de ella que ha crecido amando algún elemento de esta saga, de los libros, de  las tirillas cómicas  o de las películas. La popularidad se ha notado más desde Agosto de 2019, cuando abrieron Star Wars Galaxy’s Edge, en el parque de Hollywood Studios.

Pero este viaje es algo exclusivo y el costo también

Los precios van desde $4,809 para dos personas, $5,299 para tres o $5,999 para cuatro y varían dependiendo de la fecha en que viajes.

Esto incluye dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas, visita al parque de Hollywood Studios por un día con entrada a las atracciones de Star Wars Galaxy’s Edge, un Magic Band (el brazalete que es también tu boleto de entrada), estacionamiento de valet y las actividades. 

De Star Wars Galactic Starcruiser hay mucho más que contar, pendientes!

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment