Nos dimos una vuelta por el colorido Festival de las Artes de Epcot, o Epcot International Festival of the Arts, que se está celebrando en Epcot, de Walt Disney World.

Epcot International Festival of the Arts. Foto/Gregorio Mayi.

El festival, se presenta diariamente hasta el 21 de febrero, y es hermoso. Vale  la pena que lo pongas en tu programa de visita si estás en Orlando en esta temporada o si vienes en estos días. Las actividades están incluidas en el precio de admisión, aunque por supuesto como es usual, la comida, bebidas y actividades especiales, no.

Uno de los platos vegetarianos en el Festival de las Artes en Epcot, Disney.. Foto/Gregorio Mayi.

Te contamos un secreto. Es uno de nuestros favoritos. Primero en esta temporada es fantástico visitar los parques. Hace buen fresco y aunque siempre hay mucha gente, es menos que en verano o en Navidad, así que las filas son menos extensas.

En el Festival de las Artes en Epcot de Disney, el chef Phillips Rizo presenta algunos de los platos que se ofrecen en dicho festival. Video/Gregorio Mayi.

Pero también nos gusta este festival por su temática en general. Hay comida especializada, que son toda una obra de arte, tan lindas que uno las tiene que retratar siempre, antes de comérsela. Son porciones pequeña, así que dependiendo de tu presupuesto, podrás comprar varios platillos distintos. Hay algunos con carnes, otros vegetarianos o veganos y al menos un postre distinto en cada estación o Estudio de Cocina, como les llaman. Mira en el video la entrevista del Chef Phillips Rizo, uno de los Chefs de Festivales, para que veas todo lo nuevo que hay en cuanto a comida.

Chef Phillips Rizo, Festival de las Artes en Epcot, Disney.. Foto/Gregorio Mayi.

También hay muchos espectáculos artísticos, como los de Disney on Broadway. Si te gustan las obras de Disney, estarás encantado de ver estos shows que se hacen tres veces al día y que están incluidos en el precio. Como nos dijo Katrina Mena Rick, una de las productoras Creativas de Disney Live Entertainment, este año están celebrando los 25 años, y tienen artistas de Broadway de obras como El Rey León, La Bella y la Bestia y Aladino. Cuando vayas mira el programa para el horario y llega temprano, pues siempre tienen fila. Hay otras presentaciones artísticas en otras partes del parque.

Mercancía especial para el Festival de las Artes en Epcot, Disney.. Foto/Gregorio Mayi.

Además y por supuesto, como festival de arte, tiene numerosos artistas presentando sus dibujos y esculturas y otros haciendo sus dibujos en tiza. Algunos las hacen frente a tus ojos. Estas obras las ponen a la venta allí mismo, en los diferentes kioscos alrededor del parque y muchas son inspiradas en personajes de Disney.

Entre las actividades están un mural de expresión, el “A Paint by Numbers Mural”, donde les brindan una latita de pintura y pueden pintar con números para dejar sus huellas en ese enorme mural. También está la Academia de Animación, para aprender a hacer personajes de Disney y varias en las que puede participar toda la familia.

Cuando visites el Festival de las Artes, aprovecha y también disfruta del espectáculo nocturno de cierre Harmonious: música de Disney, fuegos artificiales y efectos especiales, todos a la vez.

Recuerda que para visitar Epcot, como para todos los parques de Disney, tienes que reservar con anticipación, además de tener tu boleto de admisión. Cuando vayas, llega temprano, para que aproveches y veas todas las actividades del festival y también para que disfrutes de las atracciones.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment