fbpx

De sorpresa, un domingo en la noche, así fue anunciada la vuelta de Robert A. Iger como director ejecutivo (CEO) de Walt Disney Company, con efecto inmediato y la salida de Bob Chapek, de quien se dijo que renunció.

Bob Chapek a la izq y Robert Iger a la derecha durante la celebración del 50 Aniversario de Walt Disney World en Orlando, Florida. Foto Walt Disney World.

Un comunicado de la empresa indicó que Iger, (que por cierto ha contado con gran popularidad de los fans de Disney y de los empleados), pasó más de cuatro décadas en la Compañía, incluidos 15 años como su director ejecutivo,  y que ahora estará como director ejecutivo de Disney durante dos años.

“Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Susan Arnold, presidenta de la junta. “La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial”.

“Iger tiene el profundo respeto del equipo de liderazgo sénior de Disney, con la mayoría de los cuales trabajó de cerca hasta su partida como presidente ejecutivo hace 11 meses, y es muy admirado por los empleados de Disney en todo el mundo, todo lo cual permitirá una transición perfecta de liderazgo. ”, dijo Arnold.

Iger por su parte dijo que es extremadamente optimista sobre el futuro de la empresa y que lo emociona que la Junta le pida que regrese como su CEO. “Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”, indicó.

En el comunicado añadieron que durante sus 15 años como director ejecutivo, de 2005 a 2020, Iger ayudó a convertir a Disney en una de las empresas de medios y entretenimiento más exitosas y admiradas del mundo con una visión estratégica centrada en la excelencia creativa, la innovación tecnológica y el crecimiento internacional. Amplió el legado de Disney de contar historias sin precedentes con las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox y quintuplicó la capitalización de mercado de la compañía durante su tiempo como director ejecutivo. Iger continuó dirigiendo los esfuerzos creativos de Disney hasta su partida como presidente ejecutivo en diciembre pasado, y la sólida cartera de contenido de la empresa es un testimonio de su liderazgo y visión.

The Walt Disney Company tiene los parques de Disney y el servicio de películas de Disney+, entre otras divisiones.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment