Prepárate a ir de la Tierra al espacio, y comer en una estación espacial. De eso se trata el restaurante Space 220 en el parque de Epcot en Walt Disney World, que literalmente te invita a comer en el espacio.

Restaurante Space 220 en Epcot de Disney. Foto/Gregorio Mayi.

El restaurante era muy esperado y es parte de las novedades y transformación que está teniendo Epcot. Fue abierto a solo unos días de la gran celebración del 50 Aniversario de Walt Disney World en Orlando, que dio inicio el 1 de octubre y que se extenderá por 18 meses.

Conoce como siente disfrutar un restaurante en el espacio a 220 millas de nuestro planeta. Video/Gregorio Mayi.

Su temática es completamente espacial y aquí te contamos todo lo que vimos en nuestra visita, donde además fuimos invitados a comer y probar su menú, que te adelanto estuvo delicioso. 

Growth Zone con vegetales frescos. Foto/Gregorio Mayi.

Lo primero que llama la atención es que está en la zona de la atracción Mission Space, pero tiene su entrada separada. Allí hay un área de recepción, donde te registras (tienes que reservar antes), y te dan tu pase de abordar con lo que iniciará un viaje a 220 millas sobre la Tierra.

Space 220 Restaurant en Epcot de Disney. Foto/Gregorio Mayi.

Para ellos tienes que ir en el elevador espacial, o que ellos le llaman el Stellarvator, donde sentirás que viajas verdaderamente en una misión desde la tierra al espacio. Abre bien los ojos, porque tendrás vistas de Epcot, de Florida y de la estación espacial a la que llegarás.

Al salir del elevador inmediatamente ves la Growth Zone, un área giratoria donde crecen vegetales frescos, y pasas a la Estación Espacial Centauri, que es como se llama el comedor. Tiene grandes ventanales para ver la tierra de día y de noche, y tiene además un bar. Desde cualquier lugar puedes tener esas vistas especiales, y tienes que estar bien pendiente a esas enormes ventanas para ver desde unos astronautas hasta satélites. 

 Planetary Punch – Servido con hielo seco. Foto/Gregorio Mayi.

Daniela, portavoz del restaurante nos atendió durante las actividades especiales de prensa como parte del inicio de la celebración de eventos especiales por el 50 Aniversario y nos explicó que el menú tiene influencia contemporánea, con productos frescos, algunos locales de la Florida, bajo el mando del Chef Ejecutivo Marc Kusche.

Daniela, portavoz del Space 220 Restaurant, nos muestra algunos de los diferentes platos con nombres relacionados al espacio. Foto/Gregorio Mayi.

Daniela, oriunda de argentina, nos presentó varios platos, con opciones para todos los gustos y nombres relacionados al espacio. Entre ellos aperitivos, está el  Blue Moon Cauliflower, que es coliflor en una salsa tempura y la Big Bang Burrata, con queso mozarella fresco, pero también la terra bolognese, que es completamente vegana libre de gluten, hecha maíz y zucchini o calabacín.

Big Bang Burrata-Rúgula con queso mozzarella. A la derecha, Blue Moon Cauliflower-Coliflor empanado. Foto/Gregorio Mayi.

En este viaje culinario puedes escoger almuerzo o cena. El menú consiste en ambos casos en aperitivos, que ellos llaman “Lift-Off” y platos fuertes o “Star Course entrée”. Tienes que escoger uno de cada uno, por un precio fijo de $55 para el almuerzo y $75 para la cena. Esta última además incluye un postre. 

Postre enSpace 220 Restaurant. Foto/Gregorio Mayi.

Tanto las bebidas como los platos acompañantes adicionales que desees, tienen costo adicional. Y si hablamos de bebidas, hay que mencionar que tienen con alcohol y sin alcohol. Si prefieres las sin alcohol, recibirás gratis un set de tarjeta con arte original, que no se encuentra en ningún otro lugar y un vaso de souvenir. Igualmente lo obsequian si vas con niños de 9 años o menores, cuando compras el menú de niños.

Atmospritz – Servida con una nube de algodón dulce. Foto/Gregorio Mayi.
Sticky Toffee Pudding Cake-Pudín de chocolate y salsa de caramelo. Foto/Parques Tematicos de Orlando.

Menú de almuerzo (Dos cursos $59)

Aperitivos (Lift-Offs)

Big Bang Burrata-Rúgula con queso mozzarella, (muy refrescante)

Starry Calamari-Calamares

 Blue Moon Cauliflower-Coliflor empanado (y muy rico)

 Neptuna Tartare

Space Greens-Ensalada

Plato fuerte (Star Course)

Bluehouse Salmon-Salmón

Centauri Burger-Hamburguesa

Flat Iron Steak-Bistec

Seared Tuna-Atún

Baked Maccheroni-Macarrones

Menú de cena (Tres cursos, aperitivo, plato fuerte y postre- $79)

En Space 220 Restaurant, Bluehouse Salmon-Salmón. Foto/Parques Tematicos de Orlando.
Bluehouse Salmon-Salmón. Foto/Parques Tematicos de Orlando.

Aperitivos (Lift-Offs)

 Big Bang Burrata

Starry Calamari

Blue Moon Cauliflower

 Neptuna Tartare

 Space Greens

Plato fuerte (Star Course)

 8 oz. Filet Mignon-Filete Mignon

Slow Rotation Short Rib-Costillas

 Florida Red Snapper-Pargo de Florida

 X2 Duck-Pato

Terra-Bolognese

Roasted Free-Range Chicken-Pollo

Postres (Supernova Sweets)

Lemon Mousse-Mousse de limón

Sticky Toffee Pudding Cake-Pudín de chocolate y salsa de caramelo

Chocolate Cheesecake

Este es un restaurante del Grupo Patina, que tiene otros en el área de Disney Springs, como el Morimoto Asia y el Maria & Enzo’s y en su apertura oficial el 20 de septiembre de 2021, estuvieron ejecutivos tanto de Disney como de Patina, además de Mickey Mouse y Minnie Mouse.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment