Con el estreno de Pandora- El Mundo de Avatar, basado en la película Avatar de James Cameron, son muchos los que están emocionados planeando su visita. Nos están preguntando qué comer en Pandora, ya que los visitantes pasarán sin duda varias horas sumergidos en ese mundo, ubicado en Animal Kingdom, de Walt Disney World. Aquí les contestamos:
Satu’li Canteen es el único restaurante que encontrarás y tiene un menú enfocado en la cultura y gastronomía de los Na’vi, los habitantes de Pandora, que está ubicado en el “Valle de Mo’ara”.
La temática es que el lugar fue sede de la Administración para el Desarrollo de Recursos o RDA, por su siglas en inglés y se convirtió ahora en la “Satu’li Canteen”. Allí verás accesorios de cocina tallados en madera con los que quisieron recrear las tradiciones y cultura Na’vi.
Aquí todos los detalles de la gastronomía de Pandora:
El restaurante abre para desayunos, almuerzo y cenas y tiene un menú único; no lo encontrarás en otros parques de Disney enfocados en granos completos, proteínas y ensaladas.
Para desayuno hay “Fritata de Vegetales y Queso de Cabra”, y un “Breakfast Steamed Pod” con huevos revueltos con bacon y espinaca, y un “pod”, que es un “bao buns” (pan asiático muy suave). Además hay cerdo (el Pork Shoulder Potato Hash with Chorizo Sausage) y en el lado más dulce o ligeros, yogurt con frutas y tostadas francesas con toque de canela.
La opción más novedosa es “Cree su Propio Tazón” (Create-your-Own Satu’li Bowl), (entre $11.49 y $12.99 cada uno) son unos platos donde escoges la proteína, entre carne (al grill pero muy roja), pescado, pollo (marinado y al grill, mi favorito), y tofu (crujiente y suavemente picante).
Luego selecciona la base, entre ensalada de quinoa y vegetales, un “hash” de papas rojas y dulces, ensalada de lechuga romana y “kale” o arroz integral.
Para finalizar escoge tu salsa favorita, entre chimichurri con cebolla, vinagreta de habichuelas negras o una cremosa de hierbas.
Todos los platos o bowls terminan con vegetales y “boba balls”, (bolas pequeñas de yogurt).
Otros platos son los “Steamed Pods” (Bao Buns) con carne y queso (su versión de hamburger) o de vegetales, con coliflor, berenjena, “sweet potato”, zanahoria y crema de cilantro y curry ($10.99 cada uno).
Si alguno en tu grupo tiene alergias a ciertos alimentos, encontrarás alternativas y si tienes dudas, consulta con el personal antes de ordenar.
El menú para niños, más barato y con platos más pequeños que el de los adultos. Incluye los bowls, “Teylu All-Beef Hot Dog Wrapped in Dough”, que son “hot dogs”, los “Cheeseburger Pods” y quesadillas. No hay papas fritas pero sí incluyen “chips” y frutas.
Hay dos postres, el “Blueberry Cream Cheese Mouse”, con parcha y azuloso el mousse (como los Na’vi) y el “Chocolate Cake”, con crema de guineo, con una textura suave pero de sabor fuerte.
Para tomar hay refrescos de soda, bebidas especiales como el “Pandoran Sunrise”, “Dreamwalker Sangria” y las cervezas “Mo’ara High Country Ale” y “Hawkes’ Grog Ale”.
En el restaurante no se requiere reservación y tiene área para sentarse dentro (donde ordenas y recoges la comida) y en el exterior viendo el paisaje de Pandora.