fbpx

En Orlando ya es tradición presentar las novedades de las atracciones a nivel mundial en la Expo, la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA, en inglés). En cada una de ellas, que se hace a lo grande, en el Centro de Convenciones de Orlando, se presentan adelantos para el próximo año y para los siguientes.

IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.

En la edición de 2022, celebrada en noviembre, se notó la importancia de esta industria, que no es solo fundamental en Orlando, la “Capital de los Parques Temáticos”, sino también alrededor del mundo. En esa expo 2022, hubo 1,000 exhibidores y más de 36,000 asistentes.

Un recorrido por la exposición de IAAPA, nos dejó ver las atracciones, usar algunas de ellas, conversar con muchos ejecutivos de las principales compañías constructoras de atracciones o que prestan servicios y productos que pueden usarse en las ferias y parques temáticos del mundo, e incluso en cruceros.

Mira nuestra foto galería, para que tengas una idea de cómo transcurren esos ocupados días en IAAPA y a continuación, algunos puntos sobresalientes que encontramos en nuestra visita:

IAAPA. Foto/Gregorio Mayi..

Acceso está haciendo más opciones de filas virtuales

-Qué alegría, esto es muy necesario para comodidad de los visitantes y que puedan aprovechar mejor el tiempo en las atracciones.

Se están haciendo más atracciones accesibles

-Otra gran noticia, ya que según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), uno de cada seis personas tienen necesidades sensoriales y uno de cada 44 niños son diagnosticados con autismo en Estados Unidos. Ellos ofrecen una “Tarjeta de Accesibilidad”, que puede solicitarse a través de accessibilitycard.org.

Aunque no garantiza el recibir acomodo, puede ser útil en los lugares participantes, que al momento incluye más de 30 parques, como los de US Six Flags.

Se presentó información de nuevas atracciones como DarKoaster, en Busch Gardens, Virginia; Catapult Falls, de la misma empresa, Intamin, en SeaWorld de San Antonio, en 2023; 

“Pipeline: The Surf Coaster”

Con un carrito que parece una tabla de “surf” para ir literalmente de pie surfeando en las olas, en Orlando; “Lightning Train”, en Playland, en Vancouver, Canadá,  hecho por la firma italiana Zamperla y Big Bear Mountain, una de las grandes novedades del parque Dollywood en Tennessee, del que se presentó también el vehículo que se usará, tipo SUV.

IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
IAAPA. Foto/Gregorio Mayi.
Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment