fbpx

En varios lugares de Estados Unidos y del mundo, hay monumentos que honran la memoria y legado del líder de derechos humanos, Dr. Martin Luther King, Jr. Uno de los más grandes, está en San Francisco, California.

Monumento al Dr. Martin Luther King, Jr en San Francisco, California. Foto/Gregorio Mayi.

El monumento, Revelation, que está en los Jardines Yerba Buena, fue construido en 1963. El lugar está en el downtown de la ciudad, en el distrito SoMA, frente al Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) y a corta distancia del Museo Judío Contemporáneo. Fue un Proyecto en colaboración con el escultor Houston Conwill, poeta Estella Majoza y el arquitecto Joseph De Pace.

Revelation está compuesto por unos bloques en granito sobre los que cae una enorme cortina de agua, de 120,000 galones, que baja desde el nivel superior. La caída del agua y su sonido particular, produce una sensación sobrecogedora y de paz. 

Monumento al Dr. Martin Luther King, Jr en San Francisco, California. Foto/Gregorio Mayi.

El líder, ganador del Premio Nóbel de la Paz, en 1964, tiene en el monumento que le han dedicado, imágenes grabadas y frases impactantes del discurso “Tengo un Sueño” y fotografías del movimiento de los derechos civiles, puestas en 12 paneles. También se incluyen de otros activistas de esa ciudad californiana y otros discursos pronunciados por Luther King en sus visitas a San Francisco, incluyendo una en el 1956.

“Tengo la audacia de creer que las personas de todas partes pueden tener tres comidas al día en sus cuerpos, educación y cultura para sus mentes, y dignidad, igualdad y libertad para sus espíritus. Creo que lo que los hombres centrados en sí mismos han derribado, lo pueden construir los hombres centrados en los demás”, dice una de las citas, que están escritas en 12 idiomas, en las paredes del monumento.

El monumento es uno de los lugares de interés para turistas y residentes de San Francisco en cualquier temporada del año y no solo el tercer lunes de enero, cuando se celebra el Día de Martin Luther King, Jr. Ese día, que es feriado en Estados Unidos, se hace un desfile conmemorativo en San Francisco y numerosas actividades, incluso durante la semana previa.

Aunque hay otros monumentos alrededor de Estados Unidos, incluyendo una nueva escultura en Boston, el más importante y declarado Lugar Histórico Nacional Martin Luther King Jr., es en el Parque Nacional de Atlanta, donde King nació y vivió, y donde descansan sus restos, junto a los de su esposa. Es uno de los lugares turísticos más importantes de Atlanta, Georgia.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment