Ya abrió Jaleo by José Andrés, el restaurante del chef español del mismo, en Disney Springs, de Walt Disney World. Para la inauguración oficial, fuimos invitados y compartimos con el chef que se mostró orgulloso y muy satisfecho con la apertura de su primer restaurante en Florida.
“Una gran diferencia con los otros restaurantes Jaleo que tengo es que este es el más grande de todos. El primero fue abierto en Washington, D.C. en 1993 y desde esa fecha para acá es mucho lo que hemos aprendido. Por eso ves en este toda nuestra experiencia que hemos adquirido a través de los años, y cómo integramos aquí más de 100 años de experiencia con parte del personal que tenemos”, dijo José Andrés.
El chef, que ha ganado numerosos premios por su gastronomía pero también por la labor filantrópica que realiza a través del mundo, se refería a Rodolfo Guzmán, un boliviano que empezó con él lavando platos hace 25 años y que hoy es el encargado de Jaleo de Disney Springs. “Conocerlo me cambió la vida porque él me hizo enamorarme de la cocina. Y así pasa con todo el mundo que empieza a trabajar con nosotros, si tienen pasión por esto y ganas de trabajar, van a crecer profesionalmente porque esta empresa le brinda oportunidades a todos los que quieren echar para adelante”, dijo Guzmán, quien nos dio un tour completo por el nuevo restaurante.
El restaurante que tiene dos pisos y una gran terraza desde donde se ve la laguna de Disney Springs, está decorado con colores vibrantes, amarillos y rojos, que son los de la bandera de España. En toda la decoración se nota que José Andrés, quien tiene décadas viviendo en Estados Unidos, sigue mostrando al mundo el amor por su patria y por su gastronomía. Hay desde toros, murales de artistas españoles y patas de jamón en algunos de las estaciones donde preparan la comida. Para la paella, cocinada con leña, la cocina es abierta y cuando está, hacían toda una fiesta al grito de Paellaaaa!
Además del restaurante, también ya abrieron “Pepe”, una versión del Food Truck que tiene buenos sandwiches y ensaladas, y que es una opción, a precios muy económicos para probar la comida del chef. Para bebidas la sangría es sabrosa, y tienen además una gran variedad de vinos, cidras y cocteles.
Durante la apertura tuvimos oportunidad de probar varios de los platos que sirven en Jaleo, que ya está abierto para cenas y muy pronto abrirá para almuerzos y aquí te presentamos algunos de ellos. No sin antes decirte que entre las delicias que no puedes dejar de probar están las paellas, las tienen en versión de Paella Valenciana, con pollo y conejo, y la vegetariana. También las gambas al ajillo, los mini hamburgers de jamón de bellota y los tacos de José Andrés con jamón ibérico de bellota de pata negra, que traen directamente desde España y que nos brindaron con caviar.