Nos dimos una vuelta por Disney Springs, para conocer las actividades que están haciendo dentro de lo que llaman Soulfully. Son una serie de eventos nuevos que han coincido con febrero, el Mes de la Celebración de la Herencia Negra o Afroamericana, y que consisten en menú especial en algunos de sus restaurantes, obras de arte de artistas afroamericanos y música, especialmente de jazz y blues.  La celebración no tiene fecha definida para terminar, por lo que se extenderá más allá de este mes de febrero.

Mural de artistas Afroamericano. Foto/Gregorio Mayi.

Esta serie de actividades, incluyendo los conciertos cortos al aire libre tres veces por semana, son gratuitos, aunque en Disney Springs siempre hay que llevar presupuesto porque se come muy bien y hay muchas cosas y tiendas lindas donde no te escaparás de comprar ropa, accesorios o un recuerdo de tu visita.

Dentro de las novedades que encontrarás como parte del Soulfully están:

Para comer y saborear: 

Mini pasteles de Tiana, de La Princesa y el Sapo o de Soul, la nueva película de Disney-Pixar. Estos los encuentras en la Patisseria Amorette’s, y tienen un buen tamaño como compartir al menos entre dos personas. Ambos son de chocolate y mousse de frambuesas, y son ricos. ¡Los probamos! El costo de ellos es de $20 cada uno.

Minipastel de Tiana de la Patisseria Amorette’s. Foto/Gregorio Mayi.
Minipastel de Soul de la Patisseria Amorette’s. Foto/Gregorio Mayi.

También hay que probar los mini bocadillos crujientes de macarrones con queso, el Frozcato (con Prosecco y el Dole Whip Pinneaple congelado, muy, muy rico) y uno de sus vinos Pinot Noir. Fue todo un lujo coincidir en el evento de prensa con George Miliotes. 

Chef George Miliotes. Foto/Gregorio Mayi.
Pino Noir y Frozcato, Macarrones con queso. Foto/Gregorio Mayi.

Este sommelier es un famoso experto de vinos, muy reconocido en Estados Unidos y dueño de Wine Bar George. Este lugar tiene más de 120 variedad de vinos que puedes consumir en copas o botella, pero también tiene comida para picar (estilo tapas). Miliotes nos habló de la variedad de vinos que hay creados por afroamericanos.

House of Blues restaurant. Foto/Gregorio Mayi.
Gumbo con salchicha y pollo. Foto/Gregorio Mayi.

Platos del Carnaval de Mardi Gras. Los encontramos en House of Blues con platos representativos de la comida de Nueva Orléans, que incluía su gumbo (con salchichas y pollo), el jambalaya (que puede incluir o no camarones)  el pudín de pan, entre otras opciones. 

Puin de pan. Foto/Gregorio Mayi.

Este menú es de tiempo limitado, pero su toque cajún (picante), típico de la comida sureña, la calidad de ingredientes y el sabor, hace que valga la pena que te des la vuelta por este lugar que es casi un mini museo, donde hay gran variedad de arte. 

House of Blues, decoración. Foto/Gregorio Mayi.

House of Blues es el mismo lugar donde también se hacen conciertos.

Otra opción ligera que puedes comer al aire libre, es el Mardi Gras Smoked Craw Dog, una salchicha con cangrejo de río, alcaparras y salsa de pimienta criolla. Es un poco picante, pero no en exceso.

Para admirar:

Busca los murales que hay en varias zonas de Disney Springs. Son de artistas emergentes afroamericanos.

También date una vuelta por algunas de las tiendas, entre ellas el World of Disney, donde hay mercancía especial, incluyendo la inspirada en Soul y en The Princess and the Frog.

Para disfrutar de la música:

Conjunto de Jazz en Disney Springs. Foto/Gregorio Mayi.

Es en verdad el alma de la fiesta, ¿verdad? y en este caso, que se quiere “celebrar con el alma”, no falta la buena música, que celebra diferentes géneros musicales con influencia afroamericana.

Y no olvides que en Disney Springs siempre hay novedades.

M&M’s en Disney Springs. Foto/Gregorio Mayi.

Ahora acaban de estrenar la tienda de M&M’s, todo un paraíso para los fans de estos chocolates de todos los colores (increíble la variedad que tienen), y el everglazed donuts & cold brew, donde como dice su nombre, encontrarás una gran variedad de donas.

Celebración se extiende a Epcot

Además de las actividades especiales de Disney Springs, en Epcot están presentando la exhibición “The Soul of Jazz: An American Adventure”, dentro del pabellón de Estados Unidos. “Me sentí muy orgulloso como latino cuando conocí el impacto que lugares como Puerto Rico, tuvieron en la historia del jazz”, dijo Andrés Ovalles, del departamento de Imagineers de Disney. La exhibición, enlazada con la nueva película Soul de Disney-Pixar, tampoco tiene fecha de terminación, y es gratuita.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment