Una invitación para visitar y hospedarnos en el Gaylord Palms Resort, llegó en el momento perfecto. Sería nuestra primera visita a un hotel desde que empezó la pandemia del COVID-19, y queríamos ver cómo era la experiencia de hospedarnos en un hotel que ya sabíamos había implementado múltiples medidas de seguridad para sus visitantes. Eso por un lado, pero por otro, la visita coincidía con uno de los Goblins & Giggles Getaway Weekends, unas escapadas de fines de semana con actividades otoñales y de Halloween, dedicada a toda la familia.
Tenemos que confesar que una de nuestras prioridades era disfrutar de principio a fin el fin de semana, pero a la vez sentirnos seguros y saludables. Ya desde antes de llegar todo el proceso de check-in había sido facilitado. Nos registramos por internet, vimos las actividades que había y empezamos a decidir qué haríamos para aprovechar mejor el tiempo.
Desde que llegamos al hotel, de inmediato notamos las medidas implementadas, entre ellas distanciamiento social desde el lobby, indicaciones del uso de las mascarillas y en el elevador letreros para que solo fueran cuatro personas por elevador o un mismo grupo familiar. Durante todo nuestro fin de semana, vimos los visitantes en la mejor disposición de disfrutar y cumplir con estas reglas de salud y seguridad que nos beneficiaban a todos.
Al llegar a la habitación, con vista al atrio y a los jardines, ya estábamos más relajados y listos para dejar maletas e irnos a caminar un rato por el hotel. Ya habíamos estado antes en el Gaylord Palms así que hicimos una de las actividades que más nos gusta, caminar por sus jardines y fuentes, antes de ir por la noche al nuevo “Castillo de San Marcos ALIVE!”, un evento incluído en los que reservan el paquete de estadía preparado para estos fines de semana.
Allí “los fantasmas” cuentan leyendas del histórico Castillo de San Marco, en un recorrido en el que se pueden tomar fotos y hasta interactuar con ellos mientras se recorren las paredes del fuerte, una pequeña réplica del original que está en la ciudad de San Agustín.
Ya con hambre en la noche, las opciones de comida eran varias. Una de ellas, es hacer la orden directamente desde el celular scaneando un código de barra. Optamos por el Wreckers Sports Bar, donde habían un grupo de visitantes reunidos, pero solo ordenamos y decidimos comer en una de las mesas del amplio atrio.
Al día siguiente después de un buen café y un desayuno ligero en el Emerald Bay Marketplace, fuimos directo a disfrutar de las actividades acuáticas. Allí igualmente toman las medidas requeridas, incluyendo limitar la cantidad de personas y la separación entre las sillas. Incluso hay áreas y sillas que pueden reservarse (tiene costo adicional) y se nota un contínuo proceso de desinfección.
Pasamos el día en Cypress Springs Water Park, donde hay opciones para todos los gustos. Desde una amplia piscina “zero entry”, hasta múltiples toboganes y actividades para los pequeños, un FlowRider (con costo adicional) y South Beach Pool, la que disfrutan más los adultos, donde hay además cabañas para rentar. El área tiene también el Sandbar Pool Bar and Restaurant.
Ya entrada la tarde y con muchos de los niños disfrazados, nuevamente había actividades de Halloween donde no faltó el clásico “Trick or Treat” alrededor del hotel para recoger dulces, el “Spookley the Square Pumpkin Scavenger Hunt”, el Phantom of the Atrium Light Display y encuentros con personajes y hasta animales vivos. Por la noche, una de las opciones favoritas para cenar es el Restaurante Moor, que también abre para desayunos.
Al otro día, y antes de hacer el check out, que es a las 11:00 a.m. aprovechamos para volver a recorrer los jardines y ver los estanques de peces, los cocodrilos y las tortugas, que siempre son motivo de parada. No solo para tomarle fotos sino también para conocer más sobre estas especies que habitan en Florida.
Los Goblins & Giggles Getaway Weekends se celebran en este 2020 desde el 11 de septiembre al 31 de octubre.
Un hotel que honra a Florida
El Gaylord Palms, propiedad de la cadena Marriott, es uno de los resorts más populares en Florida, y está en Kissimme, justo en la entrada de Walt Disney World. Aunque es favorito de muchos turistas, también hay muchos residentes de Florida que lo visitan todo el año. El hotel tiene 1,400 habitaciones y un gran centro de convenciones, y actualmente se está expandiendo algunas facilidades.
Su enorme atrio de techo transparente, dividido en áreas de Florida (Key West, Everglades y San Agustín), y sus jardines y estanques, son su sello distintivo, pero también las actividades temáticas todo el año. Estas incluyen ICE! un clásico de la temporada navideña, para el que traen artesanos chinos desde la ciudad de Harbin que elaboran esculturas de hielo.
Este año y debido a la pandemia, aunque no habrá ICE! sí tendrán I Love Christmas Movies, una experiencia navideña desde el 13 de noviembre de 2020 al 3 de enero de 2021.
Como es costumbre en la industria de viajes, fuimos invitados al Gaylord Palms Resort, y nuestra reseña refleja la experiencia real durante nuestra estadía.