fbpx

Todos los fans de Moana tienen que ver esto: Ya abrió en Epcot, el parque de Disney, Journey of Water, Inspired by Moana, un recorrido interactivo, como dice el nombre inspirado en Moana.

En Journey of Water, inspired by MOANA, la figura de Te Fiti. Foto/Gregorio Mayi.

Tras el éxito de la película Moana, de Walt Disney Animation Studios, estrenada en el 2016, los fanáticos de la joven aventurera y valiente, esperaban con ansias verla más frecuentemente en los parques, y ahora desde su apertura oficial el 16 de octubre de 2023, tendrán la oportunidad de conocer la importancia del agua, un elemento presente en la película. 

Moana amaba el océano y cuando hagas este recorrido, que está muy cerca de la entrada de Epcot, a la derecha de la esfera Spaceship Earth, verás elementos presentes en la película. Abundantes árboles, piezas talladas que te recuerdan a Moana, y muchas oportunidades de aprender y jugar con agua. ¡Los niños estarán felices, pero vimos muchos adultos jugando también!

Lo interesante es que a la vez que juegan con chorros de agua, que se mueven, se alzan tan alto como tu mano y salen cuando menos lo esperas, se aprende del ciclo del agua que empieza en el cielo y termina en el océano. Mientras se pasa de un lugar a otro, se va leyendo también sobre la conservación, así que regresa a Epcot, uno de los elementos que siempre lo ha caracterizado, el aprendizaje de manera divertida.

En tu recorrido, que es al aire libre, verás cascadas y pequeñas lagunas, y hasta podrás sacar notas musicales debajo de rocas, que con solo tocarlas y lanzar agua, emiten sonidos musicales. Y hasta pasarás por una cortina de agua, casi mágica, porque si pasas lento, el agua se detendrá y no te mojarás.

De hecho, aunque todo está inspirado en el agua, no te mojarás si no quieres, pero los niños, seguro que lo harán, mientras juegan, así que es buena idea, que tengan un cambio de ropa, si no quieres que permanezcan mojados.

El recorrido no es una atracción tradicional, sino tómalo como un paseo inspirado en la Polinesia, donde se ambienta la película de Moana. Casi al final, verás la enorme estatua de la diosa Te Fiti de 16 pies de altura, y ¡tendrás que tomarte tu foto!

Otra buena noticia es que Moana ya está en el parque, como uno de los personajes fijos, y podrás retratarte con ella. Todo esto es parte de la transformación tan grande que está teniendo Epcot, y que incluye nuevas atracciones, como la de Remy’s Ratatouille Adventure y la montaña rusa, Guardians of the Galaxy, ambas ya estrenadas.

En el caso improbable de que no hayas visto la película, búscala y mírala. Moana, quien en la película animada es la hija de un jefe de la Polinesia, te enseñará también el valor de la familia, en especial de los abuelos, con su amada abuela Gramma Tala y la perseverancia. Ella te enseña a no rendirte nunca. ¡Te encantará!

Author

Write A Comment