fbpx

Prepárate porque tu imaginación será retada al máximo cuando visites el nuevo Museo de Ilusiones de Orlando, que estrenó el 9 de enero.

Museum of Illusions Orlando. Foto/Gregorio Mayi.

Conocido como Museum of Illusions, en inglés, el museo está ubicado en el Icon Park, de la International Drive, de Orlando, donde hay también variedad de entretenimiento y restaurantes. Allí con solo entrar te darás cuenta que es algo especial, que nunca habías visto, porque sus exhibiciones desafían las leyes de la naturaleza, algo que notamos desde que fuimos al tour de prensa, previo a la apertura.

Museum of Illusions Orlando. Video/Gregorio Mayi.

Curiosamente la impresión es de un lugar sencillo cuando se entra y empiezas a ver los cuadros y salones que lo componen. Pero con solo ver las instrucciones, sabrás que tienes que colocarte de una manera especial o sentarte en un lugar específico, para darle rienda sienta a tu imaginación, o más bien a tu percepción.

Museum of Illusions Orlando. Foto/Gregorio Mayi.

Es todo un juego divertido y confuso que te dejará pensando si es real o no lo que ves, y te hará preguntarte cómo se hace o si detrás de eso, hay magia. Pero  no, lo que hay en realidad es reto y una imaginación enorme de sus creadores, que iniciaron el concepto en Zagreg, Croacia, en el 2015 y se han expandido rápidamente  por el mundo, donde ya hay 20 de estos museos. Por cierto, el de Orlando, es el más grande.

Museum of Illusions Orlando.

Para que tengas una idea sentirás que puedes clonarte cuando te sientes en una mesa que te hace ver multiplicado (Clone Table), que unos ojos te persiguen no importan  hacia dónde te muevas y que hasta te pones de cabeza, en el Rotated Room, o Salón de Rotación. Puede parecer simple curiosidad, pero tras de este museo hay una gran logística,  y estudio de perspectivas, matemática, ciencia y psicología que se integran para hacer de este lugar uno divertido y a la vez, educativo.

Museum of Illusions Orlando. Foto/Gregorio Mayi.

“Puedes hacer toda la visita en una hora, sin perderte nada de las experiencias, que son unas 50, bien creativas y curiosas que ofrece el lugar como la sala Ames, donde sentirás como creces en tamaño o en el otro extremo, te reduces o el Salón Anti Gravedad (Anti-Gravity Room), donde no sabrás si estás parado en piso firme o inclinado. Pero pendiente, tienes que tomar fotos, porque estas quedarán como recuerdo para la historia. Es precisamente tu teléfono o cámara fotográfica lo que no puedes dejar cuando los visites, ya que las fotos más increíbles son las que te sacarás allí. 

Museum of Illusions Orlando.

El Museo de las Ilusiones abre todos los días, a las 12:00 del mediodía y para celebrar su inauguración durante el mes de enero de 2021, tienen oferta especial de $15 de entrada para todas las edades. Luego de eso tendrán precio regular de $22.95 para adultos y $18.95 para niños. El estacionamiento es gratis.

Museum of Illusions Orlando. Foto/Gregorio Mayi.

“En su visita van a llegar a otro nivel con estas atracciones increíbles que retan la imaginación. Además verán en Orlando cosas que no hay en otros museos, incluyendo la decoración anaranjada a tono con los colores simbólicos de nuestra ciudad, y el Salón Infinito o “Infinity Room”, dijo José Luis Dieppa, portavoz, quien añadió que en el lugar se toman tomas las medidas necesarias en estos tiempos de pandemia, incluyendo el uso de mascarilla, la entrada controlada de personas y la desinfección contínua de las áreas comunes y exhibiciones.

Foto/Museum of Illusions Orlando
Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment