Ya estrenó el Epcot International Flower & Garden Festival, que este año celebra su 20 aniversario. Durará hasta el 19 de mayo y se presenta diariamente.
El festival es un gran favorito, no solo de los amantes de las flores y la jardinería, sino de los fanáticos de la belleza en general. No hay otra época del año en que Epcot se vea tan hermoso, sembrado de miles de flores de variadas especies y todos colores.
Te llamará la atención desde la entrada, el arreglo de topiarios que este año tiene a Mickey, Minnie, Goofy y Pluto entre otros personajes, frente a la esfera de Spaceship Earth. ¡Hay que retratarse allí, sin duda!
Pero también las otras docenas de topiarios de figuras tan clásicas como Winnie the Pooh, Beauty and the Beast y The Lion King. Este año hay nuevas, e incluyen Phineas and Ferb y las de Monster University.
No solo verás topiarios sino docenas de exhibiciones de plantas, presentaciones de chefs y muchas ideas para tu hogar.
Otra cosa que tienes que ver es el mariposario de Tinkerbell. Lindo, lindo, donde verás el ciclo de vida de las mariposas y disfrutarán junto con tus niños de ver volar y posarse en los árboles a ciento de ellas. No es nuevo, porque siempre lo presentan, pero está entre los favoritos.
En este Festival Internacional de las Flores y Jardines de Epcot hay que tomarse su tiempo para retratar, preguntar a los expertos y participar de algunas de las charlas ofrecidas, especialmente si quieres aprender cómo cultivar algunas de esas plantas en tu hogar. Esas charlas son gratis, la mayoría ofrecidas por los artistas del canal HGTV, y las presentan varias veces durante los fines de semana. También los fines de semana hay conciertos.
Lo que debes saber sobre el Flower and Garden Festival
Está incluido en el precio de admisión del parque, que es de $89 por adulto y $83 por niño.
Lo mejor es llegar temprano para que te de tiempo a disfrutar de las atracciones, así como de todas las exhibiciones. Planifica pasarte el día completo allí.
Hay actividades y áreas especiales para niños entre ellas las nuevas Radiator Springs donde verás figuras de Cars y The Land of Oz Garden, una zona de juegos interactiva basada en la película de Disney “Oz The Great and Powerful”.
Aprovecha y prueba sabores especiales que no se encuentran disponibles todo el tiempo en Epcot. En los “Garden Marketplaces” encontrarás comida con productos frescos de Florida, servidas en porciones de tapas. Es como probar lo que hacen en el “Food & Wine Festival”, aunque en una versión más pequeña, tanto de bebidas como de comidas, pero sin duda es una excelente opción. Además los platos son exclusivos de este evento y no los encontrarás en otros.
La comida cuesta entre $3.50 y $7.00 por porción, y hay buenas limonadas y batidas de frutas. Para saborear están los camarones con sausage, empanadas rellenas de queso de cabra y el biscuit con salmón ahumado entre otras delicias, además del sabor hispano representado en unos “tacos de carnitas” cercano al pabellón de México. Busca todos los detalles en epcotinspring.com