Con una sonrisa de principio a fin y sin desviar la atención ni un minuto, así me dejó el debut de “Universal Orlando’s Cinematic Celebration”, en Universal Studios Florida.
El espectáculo que se ofrecerá en ciertas noches durante el resto del verano impresiona por el uso de avanzada tecnología. Aunque habían tenido un show que apelaba a películas y proyecciones en medio de la laguna, este es completamente diferente.
Todo empieza con las fuentes danzantes por varios minutos, (tienen más de 120), bastante altas por cierto. Entonces empiezan las escenas de las películas, que se proyectan en pantallas de agua, donde también se proyectan imágenes de personajes de las atracciones favoritas del parque, como los Minions, Harry Potter con algunas escenas del duelo de varitas y claro, su dosis de magia, Transformers y Vin Diesel, con sus automóviles de alto octanaje de Fast & Furious.
Pero también vimos las escenas tiernas del siempre presente ET (siempre arranca suspiros) y los impactantes dinosaurios de Jurassic World, durante el espectáculo que dura casi media hora, y en el que se combinan las pantallas de agua, con rayos laser, fuegos artificiales, música y color. Y quienes están más cerca de la laguna central, donde se presenta, pueden resultar salpicados con agua, !están advertidos!
Para el show Universal construyó un área especial multiniveles, para hacer más fácil la visibilidad. Para disfrutarlo completo hay que verlo de frente, desde la parte de atrás solo se ven las fuentes danzantes, que son bellas, pero solo un componente del show.
El “Universal Orlando’s Cinematic Celebration”, se hace antes de cerrar el parque y es uno de los dos shows nocturnos veraniegos de Universal Orlando Resort. El otro, “The Nighttime Lights at Hogwarts Castle”, es en el Castillo de Harry Potter, en Islands of Adventure.
Disclaimer: Raisa Rivas es parte del Universal’s 2018 Blog Squad. Sin embargo, su cobertura y la información ofrecida es honesta y no influenciada por formar parte del UOR Blog Squad. La autora además posee su boleto anual para entrar a los parques de Universal Orlando Resort y los visita con frecuencia, independientemente de esta alianza con la empresa.