Este año los fanáticos de Harry Potter que visiten dos de los parques de Universal Orlando Resort, estarán felices de repetir sus visitas (muchos lo hacen), o de deslumbrarse por primera vez cuando recorran The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort.
Para no confundir, hay que aclarar que hay dos Mundos de Harry Potter, uno The Wizarding World of Harry Potter-Hogsmeade, en Islands of Adventure y el otro The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley, en Universal Studios Florida.
En Navidad tienes que visitarlos los dos, porque este año están nuevamente decorados con temática navideña y son especialmente mágicos. “The Magic of Christmas at Hogwarts Castle” o la “Magia de la Navidad en el Castillo de Hogwarts”, es precisamente eso, pura magia alrededor del castillo, gracias a las proyecciones que se hacen sobre él. El espectáculo, se ofrece toda la noche, con intervalos de minutos, así que puedes verlo varias veces, desde que cae el sol, ¡y al final de cada espectáculo, hay fuegos artificiales!
Pero en Hogwarts también está el tradicional Coro de Ranas, (Frog Choir), compuesto por estudiantes de Hogwarts y sus ranas gigantes, que se presentan varias veces también frente al castillo y que no te puedes perder. De día o de noche (pero más lindo de noche), quedarás encantado con la iluminación de diminutas bombillas y la decoración navideña, y aunque las casitas de la villa de Hogsmeade tienen nieve eternamente en sus techos, en esta temporada, que hace un poquito de frío en Orlando, el ambiente se siente más mágico.
Para que no te de frío puedes tomarte una Butterbeer caliente, muy rica con sabor a caramelo (y muy dulce), que solo se ofrece así en esta temporada de invierno. Además están las tradicionales dos versiones, fría o congelada, también disponibles y las tres puedes conseguirlas en ambos parques.
Precisamente hablando de ambos parques, la mejor opción es irte en el Hogwarts Express hasta el otro parque, es decir Universal Studios para ver también la decoración navideña en las tiendas y en todo Diagon Alley. Si haces el recorrido a la inversa (de Diagon Alley a Hogwarts), cuando vayas en el tren y pases por la Estación 9 ¾ te sentirás que estás en el mismo Londres. Para poder hacerlo, tienes que tener boleto de parque a parque que te permite pasar ilimitadamente de un parque a otro.
En The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley te esperan Celestina Warbeck and the Banshees, uno de los espectáculos de canto más populares de este mundo de magia y aunque haga frío (no siempre las temperaturas son bajas), no te vayas sin saborear un rico helado, también de Butterbeer de la tienda de helados Florean Fortescue’s Ice-Cream Parlour (solo lo venden allí).
En los parques de Universal Orlando Resort hay muchas más actividades de Navidad, así que prepara bien tu agenda y programa una visita mínima de dos días para que puedas ver la mayoría de eventos de la temporada. Todas estas actividades están incluidas en el precio de admisión.
Disclaimer: Raisa Rivas es parte del Universal’s 2018 Blog Squad. Sin embargo, su cobertura y la información ofrecida es honesta y no influenciada por formar parte del UOR Blog Squad. La autora además posee su boleto anual para entrar a los parques de Universal Orlando Resort y los visita con frecuencia, independientemente de esta alianza con la empresa.