¿Fan del famoso mago inglés Harry Potter o de Daniel Radcliffe, el actor que le dio rostro y voz al personaje de J.K. Rowling? Cualquiera que sea la respuesta quedarás complacido cuando visites a The Wizarding World of Harry Potter, una de las atracciones que más ha dado de qué hablar en Orlando en tiempos recientes.
Está en Islands of Adventure, uno de los dos parques de Universal Orlando Resort, y su fama ha sido tal que ha traído hasta la llamada “Ciudad Mágica” millones de visitantes adicionales. Basta con ver niños y jóvenes caminando con sus batas cuyos precios sobrepasan los $99 cada una, para sentir la influencia del jovencito inglés o sus amigos.
Inaugurada el 18 de junio de 2010, no es solo una atracción, es todo un mundo, una sección gigante dedicada al mago con todo y su castillo de Hogwarts. Ha sido tanto el éxito que Universal anunció su expansión esta vez para Universal Studios, que estará lista para el 2014. Ese “Mundo Mágico de Harry Potter” luce auténtico desde la entrada, ya que te encuentras con la estación del tren de Hogsmeade.
En realidad todo The Wizarding World of Harry Potter recrea a la villa Hogsmeade. Las calles son estrechas, las casas con las mismas fachadas que ves en las películas o que te describen en los libros; incluso no faltan los copos de nieve en sus techos. Allí te encuentras con varias tiendas, tan pequeñas como las que ves en toda la famosa serie, con empleados, muchos de ellos ingleses, vestidos igual que los personajes.
Las tiendas son una de las atracciones que no puedes perderte. Por ser tan pequeñas y recibir miles de visitantes cada día, a veces hay que hacer fila para entrar. Verlas es parte de la experiencia de la visita, pero si solo quieres comprar un par de souvenirs, incluso varitas mágicas y capas, la encuentras en las mini tiendas o kioscos en las calles de ese mundo de Harry, al mismo precio sin tener que hacer filas.
El símbolo es el castillo de Hogwarts, su atracción dominante, pero hay muchas otras cosas que ver y qué hacer, incluyendo tomarte una “butterbeer” la bebida sin alcohol que te recuerda cuán dulce puede ser una visita a The Wizarding World of Harry Potter. Está disponible en dos versiones, una de ellas “frozen”, pero ambas igual de dulces.
Dentro de Harry Potter no se sirven bebidas de soda, solo las “butterbeer” y el jugo de calabaza. Con alcohol consigues variedad de cervezas y vinos en el pub Hog’s Head, y para comer, el único restaurante es otro alusivo a la serie “Three Broomsticks”. Tipo taberna rústica, allí el mejor plato es el “Great Feast Platter”, para al menos cuatro comensales, con pollo al horno, costillas, mazorca de maíz, vegetales y papas. Todo por $49.99, lo que considerando la calidad de esa comida y el costo de comer en los parques, lo hace un buen valor por el dinero.
Además sirven pescado con papas fritas, tarta shepherd’s, sopas, ensaladas, jugo de calabaza y Butterbeer, además de postres, entre ellos “Apple pie” (tarta de manzana). También ofrecen menú infantil.
Busca aquí los detalles de las atracciones de Harry Potter, donde no te puedes perder la visita al castillo de Hogwarts, con todo y su “The Forbidden Journey” incluido.