El Food & Wine Festival de Epcot se celebra este año hasta el 12 de noviembre, por 46 días, todo un record para ese festival que es uno de los más importantes encuentro para los amantes de la gastronomía y los vinos. Como ya es costumbre en nosotros, te traemos una guía para que saques máximo provecho a tu visita:
Llega temprano al parque, toma tu mapa y disfruta primero de las atracciones del Future World. Allí están Soarin, Innoventions, Imaginations, Nemo y Mission: Space, entre otras. También está el Centro de Bienvenida del Festival. Encontrará un pasaporte que te sellarán en cada kiosco.
A mediodía dirígete al World Showcase, donde se celebra el festival, como ya es tradición. Si vas hacia la izquierda te encuentras con TERRA, una novedad, que es el kiosco para los vegetarianos, seguidos por el Caribe, Argentina, México y Australia.
Todos son muy concurridos por lo que habrá largas filas especialmente fines de semana. Si vas a la derecha del World Showcase estará el kiosco de champán y postres, Hawai, Grecia y Canadá, entre otros, también populares pero menos llenos que los otros, al menos las veces que lo hemos visitado.
Revisa el programa por internet antes de ir. Las actividades varían por día y los fines de semana son las mejores, incluyendo el ya conocido “Party of the Senses”, degustaciones de tequila, los espectáculos musicales de “Eat to the Beat”, más opciones de tours, seminarios y degustaciones. Algunos de ellos son gratuitos, otros no.
Prepara tu presupuesto. Aunque puedes pasear por el festival sin tener que pagar nada adicional al boleto de entrada a Epcot ($89 para adultos y $83 niños, más impuestos), la realidad es que si no pagas extra no probarás la exquisita comida o la variedad de vinos, y eso es la esencia del festival. Compra una mini gift card, una tarjeta de regalo que recargas con más dinero de acuerdo a tu presupuesto. Las porciones de comida y bebida están entre los $4 y los $8 en promedio, y es fácil gastarse $50 o más por persona, aunque esto depende de las preferencias individuales.
Nuestros favoritos
Todas las comidas son estilo tapas, algunas porciones más pequeñas que otras. Nosotros ya visitamos el festival varias veces en esta su décimo séptima edición y no lo hemos probado todo, pero ya tenemos nuestros favoritos por la calidad, sabor y tamaño de la ración. Estos son:
Las chuletas con salsa pesto de Australia ($5.75); el pastel de mariscos de Irlanda($6); el Trío de quesos artesanales (Beecher’s Flagship Reserve Cheddar, La Bonne Vie Goat Brie y Rogue River Creamery Echo Mountain Blue Cheese) en el kiosco de quesos, cerca del pabellón de Alemania, por $4.50; el vino Terrazas Reserva Torrontes y la empanada de carne de Argentina ($4, una gran ganadora por los últimos años); los
tacos crujientes de camarones de México ($5.25) y el ‘Taste of Scandinavi’ con salmón y camarones ($4) son a nuestro juicio los imperdibles. Para terminar también repite la opción de postres, con porciones de “Yogurt Panna Cotta with Orange Cake, Raspberries y Pomegranate” y Mousse de chocolate oscuro por $1.50 cada uno, en el kiosco de champán y postres, al lado de Hawai. Tampoco te pierdas la jarra souvenir de 22 onzas de cerveza, ($12.00) en varios kioscos.
Para información adicional busca la historia Comienza Festival Internacional de Comidas y Vinos en Epcot, en el periódico El Sentinel.