El pasado año fue uno de novedades, y aunque ninguno ha causado el revuelo que hizo la apertura de “The Wizarding World of Harry Potter”, en el 2010, los siguientes estrenos fueron los más sonados en el 2011:
Legoland-El primer parque que abrió en Florida en más de una década está en Winter Haven, donde estuvo Cypress Gardens. El parque de atracciones que estrenó en octubre, está dirigido a niños entre los 2 y 12 años.
Tiene réplicas en bloques de LEGO de lugares símbolos de Florida como la NASA, los edificios históricos de Tallahassee y la Pequeña Habana, una escuela de conducir, montañas rusas en LEGO y preciosos jardines botánicos. Además hacen un show de esquí acuático para recordar los famosos que se hacían en Cypress Gardens.
Cheetah Hunt. La montaña rusa de Busch Gardens, en Tampa, que abrió en mayo y que te hace sentir que paseas por las sabanas africanas por tres minutos y medios.
Diseñada con la tecnología del Motor Lineal Sincrónico que usa la fuerza de los imanes, te pasea por varios túneles, te deja caer desde alto y te hace correr a nivel del suelo como lo hacen los cheetahs o guepardos, los animales terrestres más rápidos del mundo que pueden correr hasta 60 millas por hora.
Si no te gustan las montañas rusas puedes ver a los cheetahs como si estuvieran en su hábitat, en un área adyacente (Cheetah Run) donde hay varios de ellos.
Star Wars. No fue un estreno, sino una renovación, pero se trajeron para ello al mismo George Lucas y hubo una gran celebración en Disney’s Hollywood Studios, cuando reabrieron “Star Tours-The Adventure Continue”. El simulador usa una avanzada tecnología donde se mezclan las impactantes imágenes en 3D con experiencias sonoras.
El recorrido los lleva por planetas como Kashyyyk, Hoth, Naboo, Coruscant y Tatooine. En unos siete minutos te hace sentir que vas a una galaxia lejana mientras tienes encuentros con los personajes, buenos y malos, como Darth Vader, la princesa Leia, Yoda, Chewbacca, C-3PO y Admiral Ackbar.