fbpx

Todo el que quiere pasar un buen susto, (bueno y divertirse mucho), sabe que tiene que ir a las Halloween Horror Nights de Universal Orlando. Este año, en que celebran su edición número 31, le dieron un toque latino, con la presentación de “La Fiesta del Chupacabras”.

HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
Spicy Fried Chicken “Offals”. Foto/Universal Orlando Resort.

Esta casa temática, inspirada en la leyenda latina del monstruo el Chupacabras, recrea desde la plaza de un pueblo latino, hasta la carnicería y costumbres como los juegos de dominó. Como detalle interesante, no está inspirado en ningún pueblo en particular, porque la leyenda del Chupacabras está en varios países, así que sus creadores, dirigidos por el boricua Manuel Cordero, crearon una mezcla que puede representar varios pueblos donde se supone se hace una fiesta anual en honor al monstruo.

HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
Halloween Horror Nights 2022. Video/Gregorio Mayi.

Como nos dijo Ramón Paradoa, en entrevista, todo el personal habla español, además de inglés, por eso escuchamos cómo nos llaman a que nos unamos a su “fiesta de terror”, cuando nos adentramos en la casa.  Paradoa, nacido en Florida y de padres cubanos, es uno de los asistentes creativos, que trabajó en este proyecto, donde están representados artesanos que fabrican máscaras y que están supuestos a ayudar a que los turistas no sean devorados por el Chupacabras.

HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
Mac ‘N Cheese Bowls. Foto/Universal Orlando Resort.

Este año hay 10 casas embrujadas: “The Weeknd: After Hours Nightmare”, inspirada en la música y los cortometrajes del artista ganador de múltiples premios. “Halloween”, un clásico donde estará Michael Myers, “Universal Monsters: Legends Collide“, “The Horrors of Blumhouse”, “Spirits of the Coven”, “Bugs: Eaten Alive”, la “Fiesta de Chupacabras”, “Hellblock Horror”,  “Dead Man’s Pier: Winter’s Wake” y “Descendants of Destruction”. Las seis últimas son originales.

HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
Black Magic Milkshake. Foto/Universal Orlando Resort.

Además hay cinco zonas de terror, con criaturas espeluznantes, dos fantásticos shows y el regreso de la Tribute Store, una tienda donde puedes encontrar variada mercancía y hasta artículos de colección, y postres. Y hablando de comida, separa un tiempo para disfrutar de la comida temática que hay alrededor del parque, y de la variedad de postres, cocteles y batidas.

HHN31. Foto/Gregorio Mayi.

Las HHN31 que se están ofreciendo en noches selectas, hasta el 31 de octubre, requieren boleto especial. Muchas noches están completamente vendidas con anticipación. Se sugiere comprar boleto adicional de Express Pass para hacer menos fila y tener oportunidad de ver más casas.

HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
HHN31. Foto/Gregorio Mayi.
Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment