Para un grupo cada vez más numeroso de fans de Harry Potter, Universal Orlando es el lugar de reunión ya que los últimos días de enero se han convertido en el momento de encontrarse con “amigos”, sin importar que estos sean o no conocidos para entablar una conversación como si se conocieran toda la vida.
Este grupo acude a su cita anual para hablar de magia. Son los fans de Harry Potter que participan en “A Celebration of Harry Potter”, que este año se celebró por cuarta vez en los parques de Universal Orlando Resort.
Para esa cita se preparan con mucha anticipación y para muchos es tan importante que han estado fielmente año tras año, sin importan que tienen que viajar desde Argentina, México o Brasil, o también desde Inglaterra, porque siguen los pasos de su “ídolo” sin importar las distancias.
Como en años anteriores, hubo participación de artistas de las películas, que se presentan en tarima para hablar al público de sus experiencias filmándolas, pero también de su vida después de ella. Allí estuvieron por primera vez, Tom Felton (Draco Malfoy), Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Warwick Davis (Professor Flitwick y Griphook) junto a Matthew Lewis (Neville Longbottom), quien regresٕó nuevamente.
El evento de tres días incluyó sesión de preguntas y respuestas con los artistas; la Harry Potter Expo más grande en la historia del evento, con experiencias como Hermoine petrificada, MinaLima, Warner Bros. Studio Tour London, Harry Potter: The Exhibition, Scholastic, Pottermore, Harry Potter y el Legado Maldito.
También hubo panel de discusión sobre el proceso de creación de las criaturas de Harry Pottercon, sus maquilladores ganadores de premios, Nick Dudman, acompañado por Warwick Davis y hasta pudieron aprender sobre el arte del duelo de varitas presentado por el único Coreógrafo de Combate de Varitas, Paul Harris.
Mientras cientos se vistieron de sus personajes favoritos de los libros de la autora J. K. Rowling, otros tanto simplemente usaron capas (pero disfrutaron su visita igualmente) y otros miles de visitantes aprovecharon por primera vez para visitar The Wizarding World of Harry Potter-Hogsmeade, en Islands of Adventure y The Wizarding World of Harry Potter, Diagon Alley, en Universal Studios. Para pasar de un parque a otro los asistentes podían subir en el Hogwarts Express, ¡igualito que en las películas!
Como evento inesperado, pero que no pasó por alto, se le rindió un sentido homenaje a John Hurt, actor británico conocido por interpretar al enigmático artesano de varitas mágicas Garrick Ollivander. Cientos de fans se reunieron frente a la tienda de Ollivander y alzaron sus varitas en honor a Hurt.
Para que te vayas entusiasmando y preparándote para el próximo “A Celebration of Harry Potter”, te dejamos algunas fotos del evento.