El nuevo hotel Disney’s Art of Animation ha cautivado a sus primeros huéspedes. Estuvimos en él y fuimos testigos de que la magia de Disney una vez más se pone de manifiesto en todo lo que hace este gigante de las vacaciones. Las habitaciones, las sorpresas para los chicos (y los grandes) y las instalaciones tan coloridas y divertidas, son objeto de elogio por parte de los visitantes.
El hotel, que abrió el 31 de mayo su primera ala, la de Finding Nemo, ya también abrió la de Cars. Si bien pensamos que todos los detalles los habían puesto para sus primeras habitaciones donde reina el famoso pececito anaranjado, lo que acabamos de ver en Cars, impresiona.
En el ala de Cars, calles que parecen recién asfaltadas te llevan directamente al Cozy Cone Motel, que incluye la Cozy Cone piscina y las cabañas. Si bien la piscina es más pequeña que la de Nemo (que es la principal de todo el resort y la más grande de los hoteles de Disney), cumple muy bien su propósito, de estar rodeada de carros, incluyendo a Lightning McQueen que lo tiene al frente. Las cabañas son ultra convenientes, para protegerte del intenso sol de Florida, y no tienen costo.
Tanto las alas de Nemo como la de Cars, tienen suites familiares, al igual que en The Lion King, cuya fecha de apertura es el 10 de agosto. El ala de The Little Mermaid abrirá el 15 de septiembre y tendrá habitaciones standard.
Precisamente las suites han causado sensación. Con una capacidad para seis personas, tienen sala de estar con sofá cama, área adicional con una mesa de trabajo, muy buena para los niños jugar o comer, que se convierte en cama, kitchenette, con microondas, nevera y fregadero, un baño completo y una habitación separada también con baño. Esta puede ser de una o dos camas. Los edificios son de tres pisos con elevadores.
Todos los detalles van acorde con la historia de la película que representan. Desde las camas y otros muebles, hasta las alfombras, lámparas y cuadros. En Finding Nemo vimos las sillas con forma de coral y el predominio del azul en la decoración y en Cars los gaveteros que parecen cajas de herramientas de taller autos, conos amarillos por doquier y el rojo como color predominante.
El Disney’s Art of Animation Resort cautiva desde que ves su letrero exterior. Colorido y rodeado de dibujos de personajes, te da paso al lobby donde haces el check-in. En esa área impresionan el candelabro compuesto por “storyboards” animados de las películas, ¡no te pierdas sus detalles!, y los dibujos en lápiz de Ariel, Lightning McQueen, Nemo y Simba, que son los personajes de las cuatro fases del resort.