fbpx

El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, donde está la ciudad de Orlando, Orlando, eliminó el Estado de Emergencia que se había declarado el 13 de marzo, por la pandemia del coronavirus.

Demings hizo el anuncio durante su conferencia semanal del condado de Orange.

Disney Springs en plena pandemia.Foto/Gregorio Mayi.

La finalización de esta orden de emergencia implica que se eliminan las medidas tomadas como parte de ella, pues de acuerdo a Demings, el condado lleva más de 11 días consecutivos con una tasa de coronavirus menor al 5%.

Entre las medidas destacadas está que se elimina el uso de mascarillas, tanto al exterior como en el interior de establecimientos.

También se eliminan los requisitos de distanciamiento social. Anteriormente este requisito era de seis pies, luego bajó a tres pies de distancia, pero ahora, de acuerdo a las autoridades de Orlando, no será necesario mantener distancia entre las personas.

Disney Springs en plena pandemia.Foto/Gregorio Mayi.

Este anuncio se da en pleno apogeo de la temporada alta de visitantes a la ciudad de Orlando y otras ciudades dentro del condado.

Ya los parques temáticos, incluyendo los de Disney, Universal y SeaWorld, habían empezado a flexibilizar las medidas tomadas por el COVID-19 y no exigían el uso de mascarillas, con excepción de áreas interiores que incluían las filas para las atracciones, tiendas y restaurantes. Pero ya eso se eliminó en la mayoría, y los parques de Universal Orlando ya no lo requerirán tampoco.

También los parques, como los de SeaWorld han empezado a eliminar los requisitos de mascarilla para sus empleados, y esta empresa ha dicho, que la medida aplica para todos los que se han vacunado.

En las tiendas, restaurantes y otras atracciones de Orlando, como las tiendas Target, WalMart, Costco y supermercados Publix, ya se había eliminado el uso de mascarillas, dejando a discreción de los visitantes llevarla o no, aunque hemos visto que numerosas personas las siguen usando.

Qué es lo próximo

Los turistas y residentes esperan ahora por que se elimine el límite de capacidad en los parques, una medida que ha hecho, que por ejemplo los parques de Walt Disney World, requieran reservación. Aunque los parques nunca confirmaron si tenían el 35% de su capacidad, desde la reapertura parcial que se dio desde junio de 2020, este año se ha visto un incremento notorio de visitantes, especialmente a partir de marzo.

Disney Springs en plena pandemia.Foto/Gregorio Mayi.

Para los turistas ha resultado bastante incómodo el proceso de reservación, ya que es difícil conseguir visitar parques como Magic Kingdom y Hollywood Studios, que son los más populares de Disney, y están usualmente a capacidad máxima.

Igualmente el Aeropuerto Internacional de Orlando, ha anunciado records de visitantes, y proyecta estar muy pronto a niveles pre pandémicos.

Todos los parques y atracciones de Orlando cerraron por completo entre marzo a junio de 2020, debido a la pandemia, y empezaron a reabrir en diversas fechas. Ahora todos los parques y atracciones están abiertas y se espera que los parques temáticos anuncien nuevas medidas a tono con esta orden del alcalde Demings, que eliminó el Estado de Emergencia.

Write A Comment