fbpx

Ya Disney Cruise Line podrá hacer su crucero de prueba o viaje simulado, uno de los requisitos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para permitir que los barcos reanuden sus travesías luego de un receso desde marzo de 2020.

Disney Dream anclado en Castaway Cay. Foto/Gregorio Mayi.
Disney Dream zarpando de Puerto Cañaveral. Foto/Gregorio Mayi.

El barco en que harán el viaje será el Disney Dream y saldrá desde Puerto Cañaveral, el puerto a una hora de Orlando, el 29 de junio.

El viaje, que tendrá una duración de dos noches, será con pasajeros voluntarios, aunque no se tiene claro quiénes serán esos voluntarios ni cómo fueron escogidos. Con ellos se probarán las medidas de higiene y seguridad que tomaron tras la pandemia del coronavirus COVID-19.

 “Hemos alcanzado un próximo paso importante hacia nuestra reanudación gradual y responsable del servicio, y estamos agradecidos por el diálogo productivo con los funcionarios estatales, locales y federales, los CDC y otros en nuestra industria, que lo han hecho posible. Esperamos que nuestro increíble equipo vuelva a crear magia para nuestros huéspedes y ayude a los numerosos trabajadores que apoyan a nuestra industria a volver al trabajo”, dijo Cynthia Martínez, portavoz de la empresa.

Disney Dream anclado en el Puerto de Nassau. Foto/Gregorio Mayi.
Disney Dream anclado en el Puerto de Nassau. Foto/Gregorio Mayi.

Si te preguntas por qué Disney Cruise hará este viaje simulado, mientras otros barcos han anunciado que reanudarán sus viajes sin este tipo de viaje de prueba, es que de acuerdo a los CDC, para volver a navegar había dos opciones. Por un lado, hacer y aprobar un viaje así, o viajar con el 95% de los pasajeros vacunados, y el 98% de la tripulación.

Algunas líneas, como Celebrity Cruises han dicho que harán sus viajes requiriendo la vacunación completada con al menos dos semanas previas al viaje, pero una empresa como la de Disney Cruise Line, enfocada a familias, tiene muchos de sus pasajeros que son niños menores de 12 años, para los que todavía no se ha aprobado la vacuna contra el COVID.

Actualmente solo la vacuna de Pfizer está aprobada para menores, y es precisamente a partir de los 12 años, aunque Moderna está trabajando con la aprobación para esta población y ha dicho que es segura para niños entre los 12 a 15 años.

Disney Dream anclado en el Puerto de Nassau. Foto/Gregorio Mayi.
Disney Dream anclado en el Puerto de Nassau. Foto/Gregorio Mayi.

El tema de las vacunas es uno sensitivo para los pasajeros que salgan desde la Florida, que son la mayoría anunciados para salir primero porque por una Orden del gobernador del estado, Ron DeSantis, se prohíbe pedir evidencia de haber recibido la vacuna.

Este es un anuncio que hay que seguir porque una de las dos partes, las líneas de crucero o el gobierno estatal, tendrán que ceder para lograr que los viajes se realicen. Las dudas se disiparán muy pronto, ya que Celebrity Cruises tiene planes de empezar a navegar con el Celebrity Edge el 26 de junio, desde Ft. Lauderdale.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment