Te cuento que estuvimos en un vistazo exclusivo y buen adelanto navideño en un evento “behind the scenes”, o detrás del escenario, donde hacen la decoración navideña en Disney.
Allí no solo conocimos detalles de todo lo que Disney traerá en el 2018, sino también, explicaron sobre los tours especiales que hacen para la temporada navideña y cómo el personal de Disney trabaja como duendes todo el año, para deslumbrar a los visitantes y que todo quede tan perfecto como se ve cuando uno los visita. Como dicen en inglés, nos dieron tremendo “sneak peek”.
Entramos a los almacenes donde ellos trabajan, vimos cómo guardan los millones de adornos que usan para la decoración navideña en Disney (en tablilleros corredizos, perfectamente identificados), y nos contaron que los revisan uno a uno para asegurarse que estén en condiciones de ser usados nuevamente. Aunque la mayoría son a prueba de agua o de daños por el clima, siempre hay que revisarlos, asegurándose además que cumplan con los requisitos de seguridad.
Allí vimos parte de los millones de luces que utilizan para poner encima del Castillo de Cinderella. Es como una malla de luces (muy eficientes en energía, casi no gastan) pero curiosamente, de dos colores, una parte azul que va sobre la parte del castillo que es de ese color, y una parte blanca-grisácea, igual también al castillo, (ya te adelantamos uno de los secretos que nos contaron).
En esos almacenes (hay varios, y no son accesibles al público pero están en los mismos predios de los parques) se trabaja con todas las decoraciones, no solo navideñas sino también con la de los hoteles y hasta los cruceros, y no solo para Navidad sino para Halloween y otras fechas importantes. !Con razón trabajan todo el año!
La visita también sirvió para conocer algunas curiosidades, entre ellas que en Magic Kingdom ponen unas 52,900 Flores de Pascua (Poinsettias), esto además de los millones de luces que utilizan. Esto es parte de por qué se ve tan bello todo!
Una pena que no pudimos tomar ninguna foto ni grabar nada, en las áreas de “backstage” está prohibido en todos los parques, pero igualmente disfrutamos la visita.
La buena noticia es que conocer detalles de cómo la magia de Disney transforma los parques en Navidad, no está limitado a la prensa. Hay varios tours que te pueden dar un gran vistazo exclusivo de todo lo que hacen allí tras el escenario, y solo tienes que reservarlos para conocer más de este tema.
Mira los detalles de los tours especiales durante la temporada de Navidad 2018, aquí.