SeaWorld de Orlando continúa presentando los “Wild Days”, dirigido a sus visitantes que además de ver sus espectáculos, quieren tener una conexión más profunda con el mundo animal. El evento consiste en fines de semana de charlas, sesiones de preguntas y respuestas y presentaciones de expertos que interactúan con los huéspedes del parque varias veces al día.
En total son tres fines de semana que incluyó la presentación de Jack Hanna, el experto en animales que ya tiene 40 años asistiendo a SeaWorld y el “Sea Recue Weekend”, donde dieron detalles del programa de rescate y rehabilitación de ese parque. Entre las charlas que ofrecieron explicaron el plan de acción y cómo el personal que trabaja en rescatar animales heridos o atrapados, salen rápidamente al lugar donde están sin importar el día de la semana o la hora en que son llamados.
Este equipo, que ya ha rescatado unos 23,000 animales, según explicó SeaWorld el día del estreno del evento, está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día. Con la controversia suscitada luego del documental “Blackfish”, el personal e invitados de SeaWorld destacan en sus intervenciones el protocolo seguido con animales rescatados, quienes son devueltos a su hábitat natural siempre y cuando se demuestre que están aptos para sobrevivir (y curados de sus dolencias, si alguna).
Entrenadores y rescatistas del parque continúan destacando en sus presentaciones, que no es una decisión de SeaWorld, sino de las agencias gubernamentales locales que indican el día, la hora y el lugar que vuelven a su hogar natural.
El 25 y 26 de enero, Julie Scardina, embajadora de animales en SeaWorld, hablará sobre el programa de conservación de estos parques. Ese fin de semana estará dedicado a los amantes de los pingüinos y para celebrarlo, habrá actividades especiales en “Antarctica: Empire of the Penguin”, la más nueva atracción de SeaWorld, que estrenó en el 2013.
Los “Wild Days” de SeaWorld se presentarán hasta el domingo 26 de enero durante los fines de semana y están incluidos en el boleto de admisión regular del parque. No se requiere reservación, solo tienes que llegar a tiempo a las actividades porque se llenan con anticipación.
Durante los “Wild Days” puedes comprar la “SeaWorld Fun Card” y obtienes otra gratis. Con esa “Fun Card” puedes entrar el resto del año 2014 y es válida todos los días, aunque no incluye estacionamiento. La oferta requiere que lleves una botella o lata reciclable de cualquier producto de Coca Cola. Puedes ver otras fotos aquí.