Febrero sin duda es el mes más romántico del año, gracias a la celebración del Día de San Valentín. Pero cualquier fecha es buena para encender la llama del amor. Muchos no saben que en los parques de diversiones de Orlando, miles de parejas acuden cada año, solitos sin niños, para disfrutar de otra dimensión de estos parques.
Los de Walt Disney World son famosos por sus opciones para enamorados, tanto que muchas parejas los escogen para pasar su luna de miel y hasta para casarse. Ellos tienen el programa “Disney’s Fairy Tale Weddings” que te coordinan la ceremonia y fiesta para renovar o casarte en un evento memorable al que puedes llegar en el carruaje de cristal de Cenicienta, tener un mayordomo que lleve los anillos al altar en una zapatilla de cristal o que Mickey y Minnie saluden a tus invitados en la recepción. Todos los detalles están en disneyweddings.com.
Aquí algunas opciones para los enamorados en Disney:
- Los nuevos spas Senses. Están en el Disney’s Grand Floridian Resort y en el Disney’s Saratoga Springs Resort y cuentan cada uno con una “habitación para parejas” con tratamientos especializados, como masajes y faciales. 407/WDW-SPAS.
- Paravelismo o “parasailing” en pareja. Volando con tu pareja sobre Bay Lake sobre Disney, tendrás una linda vista a vuelo de pájaro de Magic Kingdom. Reservaciones en el 407/939-0754.
- Volar en globo. En Downtown Disney se encuentra el globo “Personajes en Vuelo”. En el puedes alcanzar una altura de más de 400 metros y disfrutar de una vista de 360 grados del Reino Mágico. Los vuelos son diarios desde las 8:30 a.m. a la medianoche (de acuerdo al estado del tiempo) y duran de ocho a 10 minutos. En el atardecer o durante el espectáculo de los fuegos artificiales sobre los parques, es espectacular. Compra los boletos Downtown Disney West Side. $12.00 por niño y $18.00 por adulto.
- Paseo en yate. Un yate de 52 pies del Grand Floridian, para parejas o grupos hasta 18, esto es un clásico fabuloso con el que verás los fuegos artificiales “Wishes” de Magic Kingdom, mientras estás en el yate. El recorrido nocturno es en la laguna Seven Seas Lagoon y Bay Lake y puede incluir hasta mayordomo privado, cenas gourmet o brindis de champán y fresas, dependiendo de lo que estés dispuesto a gastar. Puede reservarse hasta con 90 días de anticipación.
- Paseo a caballo en el Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground, a través de las áreas apartadas de Walt Disney World Resort. También ofrecen tours guiados por vaqueros.
- Paseo en carruajes antiguos tirados por caballos. Salen desde Pioneer Hall en Disney’s Fort Wilderness Resort and Campground. También se puede escoger un paseo a través de Disney’s Port Orleans Resort-Riverside. Cada excursión nocturna tiene una duración de 25 minutos.
- Si quieres una cena romántica. Hay múltiples opciones entre ellas el California Grill en el Disney’s Comtemporay Resort, con una vista espectacular a Magic Kingdom, para ver los fuegos artificiales. También en el New Fantasyland de Magic Kingdom, el restaurante Be Our Guest Restaurant, conocido como el lugar donde La Bella y La Bestia se enamoraron o Victoria & Albert’s, llamado tambien la “joya de la corona” de los restaurantes, que están en el Disney’s Grand Floridian Resort. Es considerado el más lujoso de todo Disney y puedes escoger una cena romántica o una experiencia Chef’s Table, donde las parejas se sientan en una mesa en la cocina para degustar un festín preparado por el Chef Scott Hunnel. Si prefieres ir a Epcot, en el pabellón de Francia está el restaurante Monsieur Paul, de cocina francesa y en el segundo nivel puedes ver los fuegos artificiales IllumiNations. Para reservar en los restaurantes llama al 407/WDW-DINE (939-3463).
La mayoría de estas actividades requieren reservación con bastante anticipación. A menos que no te hayamos indicado lo contrario, puedes reservar en el 407/WDW-PLAY.