Pocos fenómenos naturales han provocado tanto incertidumbre como el Huracán Dorian. Ya se confirmó que en preparativos para los efectos del paso del por la Florida Central, el Aeropuerto Internacional de Orlando confirmó el cierre de sus instalaciones, mañana martes, 3 de septiembre, desde las 2:00 a.m. y el cierre temprano de los parques de Disney.
Las operaciones del aeropuerto se reanudarán tan pronto las condiciones sean consideradas seguras por las autoridades, aunque no se ha dicho fecha específico. Con esto se une a otras facilidades importantes del estado de la Florida, como el Aeropuerto Internacional de Ft. Lauderdale, y los puertos de Miami, Ft. Lauderdale y Puerto Cañaveral, que han tenido que ser cerrados por el posible impacto del huracán.
Igualmente Walt Disney World confirmó que cerrará temprano todos sus parques temáticos. Magic Kingdom, Epcot, el parque acuático Typhoon Lagoon y Disney Springs, que es el distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento, abrirán hasta las 3:00 p.m. Por su parte Hollywood Studios permanecerá abierto hasta las 2:00 p.m. En este último parque se acaba de estrenar la muy esperada Star Wars: Galaxy’s Edge, la tierra temática de Star Wars, de 14 acres, que es la expansión más grande que se ha hecho en los parques de Disney.
Para los huéspedes de los hoteles dentro del complejo de Disney, habrá Extra Magic Hours, el beneficio que incluye entrar temprano en la mañana, antes que los visitantes regulares, de manera que puedan aprovechar y ver más atracciones con menos filas. El complejo deportivo ESPN Wide World of Sports y Blizzard Beach, su otro parque acuático, permanecerán cerrados todo el día.
Los clientes que tienen reservaciones para eventos especiales podrán cambiarlos o recibir un reembolso total. SeaWorld por su parte, estará cerrado todo el día de mañana,al igual que Legoland y Legoland Water Park. Los parques de Universal Orlando Resort, Universal Studios y Islands of Adventure por su parte, abrirán, y Volcano Bay, el parque acuático de Universal estará cerrado.
Los parques temáticos de Orlando han cerrado históricamente en muy pocas ocasiones, y solo en circunstancias extremas. La más reciente fue por el paso del Huracán Irma, que provocó cierres entre el 9 y el 11 de septiembre de 2017.