Jonael Santiago se alzó con el primer lugar de la tercera temporada de La Voz Kids. Nacido en Puerto Rico, Jonael fue creciendo profesionalmente y mostrando todo su talento artístico a medida que avanzaba el programa, prueba de que asimiló muy bien los consejos de su coach, la cantante española Natalia Jiménez.
“Le he dado las mejores canciones que estaban a mi alcance, y las más difíciles lo que hizo que se luciera”, dijo la cantante en el programa final. Jonael, de 11 años, fue uno de los seis finalistas del concurso que se extendió por 13 semanas, pero sin duda su talento, carisma y simpatía, le ganaron el favor del público desde el principio, factor determinante en que resultara ganador. En la noche final y en medio de muchos nervios y emoción, se seleccionaron tres artistas, uno de cada “team”, que fueron Franser Pasos y Shanty Zumaya, además de Jonael.
El ganador, quien reside en Miami, nunca había tomado clases de canto o de música, pero sí fue aprendiendo al ver videos en Youtube.
Cuando conversamos con él, en la alfombra roja de la noche final, el simpático niño nos dijo que le encanta la bachata y también el pop:
Además de Jiménez, quien capitaneaba el “Team Natalia” y quien ya había participado en la otra temporada, este año hubo dos coaches nuevos, el boricua Daddy Yankee y el mexicano Pedro Fernández.
Todos se expresaron disponibles para volver a participar en el programa “si los invitaban”, así como los presentadores, Daisy Fuentes y Jorge Bernal.
El programa final contó con la presencia de Marc Anthony y Gente de Zona, con su “Gozadera”, así como de Lucero.
Conversamos con todos ellos. Mira los videos de las entrevistas y más fotos.