Ya The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley está abierto en Universal Studios. Fanáticos de todo el mundo madrugaron para ser de los primeros que entraban al parque. El estacionamiento abrió antes de las 5:00 am y los autobuses que dan servicio entre los hoteles, empezaron a funcionar también de madrugada, tanto para los viajeros que habían comprado paquetes especiales, como para los huéspedes regulares del hotel.
La muchedumbre siguió durante todo el día y filas para entrar a Escape from Gringotts, la máxima atracción superaron las cinco horas, pero la espera valió la pena, especialmente para los fanáticos incondicionales que siguieron a cada detalle la construcción de esta nueva zona.
Aunque la ceremonia oficial fue muy corta, de solo unos minutos, el 8 de julio, donde no faltaron los fuegos artificiales ni los confetis, lo que todavía sigue dando de qué hablar fue la semana completa del preview que dieron a la prensa y que nos permitió tener un adelanto para mirar en detalle todo lo que traerá ese nuevo mundo de Harry Potter.
Tenemos una serie de reportajes. No creemos en brindarle a los lectores todo “empaquetado” en una sola nota, hay mucho que decir, y como nuestro compromiso es servirte de guía paso a paso, para que planifiques y disfrutes tu viaje a plenitud, seguiremos trayéndote por varias semanas, todo lo que vimos y seguiremos viendo en nuestras posteriores visitas a Diagon Alley y también a Hogsmeade. Este último fue el primer mundo temático del mago inglés que abrió en Islands of Adventure en el 2010.
Mientras tanto te dejamos con un recorrido fotográfico para que veas lo que bien que lo pasaron varias de las estrellas de las películas, que estuvieron también dando un vistazo adelantado a Diagon Alley. Helena Bonhem Carter, los gemelos Oliver y James Phelps, Evanna Lynch, Bonnie Wright y Matthew Lewis, se asombraron con la creatividad de los ejecutivos de Universal quienes trabajaron mano a mano con los de Warner Bros para crear este nuevo mundo, que va mucho más que una atracción.
A ellos los vimos comer helados de “Butterbeer”, reírse descubriendo cada rincón de Diagon Alley, probar la comida que se servirá allí y aunque no los vimos, sí supimos que se dieron la vuelta por Escape from Gringotts.
Como te mencionamos, de Diagon Alley, te traeremos mucho más.