fbpx
Imagen SeaWorld.
Imagen SeaWorld.

Las orcas de SeaWorld Entertainment tendrán casa nueva. La empresa con sede en Orlando, Florida, dijo el viernes que construirán un nuevo hábitat para sus ballenas y que además financiará nuevos programas para proteger a estos animales y al océano. Con el anuncio ellos se comprometieron a entregar $10 millones de dólares en fondos para la investigación de las orcas.

“Durante 50 años, SeaWorld ha transformado la forma en que el mundo ve la vida marina. El acceso a los mamíferos marinos que nuestros parques ofrecen, ha aumentado nuestro conocimiento sobre los océanos y ha inspirado a varias  generaciones “, aseguró Jim Atchison, Consejero Delegado y Presidente de SeaWorld Entertainment, Inc. “Nuestros nuevos hábitats para las orcas y las iniciativas de investigación tienen un mismo objetivo: avanzar en la comprensión global de estos animales, con el fin de educar e inspirar a las personas para que entiendan la importancia de la conservación y poder proteger a las orcas”.

Imagen SeaWorld.
Imagen SeaWorld.

La transformación resultará en casi el doble de espacio para las ballenas y empezará por SeaWorld San Diego, donde el nuevo espacio tendrá un volumen de 10 millones de galones de agua. Tendrá profundidad máxima de 50 pies, y una superficie de casi 1.5 acres que se extenderán a lo largo de 350 pies. Los planes son que esté listo para el 2018.

Se dijo que el nuevo hábitat también tendrá una vista que supera los 40 pies de altura, ofreciendo a  los visitantes la experiencia submarina más grande del mundo en la observación de las orcas. Los cambios se harán luego en SeaWorld Orlando y el último será en SeaWorld San Antonio.

El proyecto va mucho más allá de construir estanques más grandes y por su magnitud, SeaWorld lo ha llamado Blue World”, (Mundo Azul). Contará con nuevas experiencias enriquecedoras y otros programas interactivos, haciendo más educativa el paseo para los visitantes, que conocerán más sobre las orcas y su medio ambiente marino.

“Nuestros visitantes podrán caminar junto a las ballenas como si estuvieran en la orilla del mar,  podrán verlas interactuar en las profundidades del océano, o disfrutar de una vista de pájaro desde arriba”, dijo Atchison.
Se espera que los cambios también impacten positivamente las orcas al ofrecerles más opciones de desafío físico y mental.

Entre otras cosas, se tiene previsto incluir una “corriente de agua rápida” que permitirá que las ballenas naden contra el agua en movimiento por lo que se espera que tanto la velocidad y la diversidad funcional aumenten y los profesionales de SeaWorld, así como científicos independientes conozcan y entiendan más estos animales tanto en el océano como en los parques de la empresa.

SeaWorld también participará en un Panel Asesor Independiente, compuesto por profesionales de diversas disciplinas, enfocado en crear un entorno que maximice la salud y el bienestar de los animales.

Author

Write A Comment