fbpx

Ya es tradición visitar San Agustín durante la temporada navideña y este año, gracias a una invitación del Buró de Visitantes y Convenciones de St. Augustine, Ponte Vedra & The Beaches, vimos no solo las famosas Noches de Luces, sino que conversamos con Richard Goldman, presidente y Principal Oficial Ejecutivo del Buró de Visitantes y Convenciones de St. Augustine, Ponte Vedra & The Beaches.

Disfruta con seguridad las Noches de Luces en San Agustín. V/Gregorio Mayi.

Con Goldman conocimos las medidas que han tomado para que los visitantes puedan sentirse seguros durante sus vacaciones en esta ciudad, especialmente ahora que muchos quieren ver el espectáculo que suponen las Noches de Luces, con todo el Distrito Histórico iluminado.

Noces de Luces
Disfruta con seguridad las Noches de Luces en San Agustín .Foto/Florida Historic Coast.

“Hemos tomado todas las medidas necesarias y recomendadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y esto incluye el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Pero además, tenemos la suerte de contar con numerosos lugares como restaurantes con espacios al aire libre, y las atracciones ya abrieron, y todas toman las medidas necesarias”, dijo Goldman.

También destacó el que no tienen edificios altos, por lo que se elimina casi en su totalidad la necesidad de usar elevadores, y esto evita aglomeraciones de gente. “También hay que recordar que nuestra ciudad es una perfecta para caminar y disfrutar al aire libre. Todo eso nos ayuda con el turismo, que se ha mantenido viniendo especialmente los residentes de la Florida, que siempre disfrutan la visita y el que pueden llegar aquí en sus autos”, explicó. 

Richard Goldman, presidente y Principal Oficial Ejecutivo del Buró de Visitantes y Convenciones de St. Augustine, Ponte Vedra & The Beaches. Foto/Gregorio Mayi.

Goldman también habló con entusiasmo de la cantidad de visitantes hispanos que siguen recibiendo, pues San Agustín es muy atractivo para personas de países latinos, que recrean muchos elementos de su propia historia. Como ejemplo está el Castillo San Marcos, que es muy parecido al Castillo del Morro de San Juan, Puerto Rico.

Y de propietarios puertorriqueños es precisamente la empresa St. Augustine Land and Sea Tours que nos brindó el tour. Luis Salva y su familia la fundaron hace cinco años y este 2020 ofrecen por primera vez un tour en español, en carritos de golf y con música latina navideña variada. “Cuando la gente me escuchaba hablando español siempre mostraba interés, pues para muchos es bien importante que le expliquemos todo en su idioma y así surgió esta idea”, dijo Salva. 

Las Noches de Luces se celebran por vigésimo séptimo año en San Agustín y siguen la tradición de colocar una vela blanca en las ventanas para dar la bienvenida a la Navidad.

Disfruta con seguridad las Noches de Luces en San Agustín. Foto/Gregorio Mayi.

Si prefieres ir en una época en que no reciben tantos visitantes como Navidad, puedes aprovechar en enero y ver las Noches de Luces, pues se extienden hasta el 31 de ese mes.

San Agustín está a menos de dos horas de Orlando, entre Daytona y Jacksonville, en la Costa Histórica de Florida.

Para hospedarte

Hemos estado en múltiples ocasiones en esta ciudad, pero es la primera vez que nos hospedamos, con la invitación recibida, en el St. George Inn. Con una habitación amplia y muy cómoda, y un baño completamente renovado y moderno, el hotel se convirtió en el lugar perfecto para la corta estadía, pues está justo en la calle St. George, el corazón comercial y de entretenimiento del pueblo. 

Hotel St. George Inn en San Agustín. Foto/Gregorio Mayi.

Resultó una ubicación perfecta para caminar a la mayoría de los lugares de interés y recibimos un servicio excelente por parte de su personal, desde el check-in hasta el check-out, que culminó con un buen desayuno que ellos catalogan como continental, pero que cuenta con buenas opciones de paninis, y que está incluido para los huéspedes.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment