fbpx
Ihu's Breakaway Falls. Imagen Aquatica.
Ihu’s Breakaway Falls. Imagen Aquatica.

La nueva atracción de Aquatica, Ihu’s Breakaway Falls promete darte una caída libre como ninguna. Abrirá el 9 de mayo y nosotros asistimos al día de prensa para ver un adelanto de cómo va la construcción.

El área podría parecer que tiene mucho trabajo por delante, pero los ejecutivos del parque acuático que pertenece a la empresa de SeaWorld, están seguros que todo estará listo para su estreno. Cuando inicie operaciones la multi chorrera, única en su clase parece que dará mucho de qué hablar y que los amantes de la adrenalina querrán probarla de inmediato.

El multi tobogán o chorrera tendrá tres cajas “breakaway boxes” de lanzamiento que están a 80 pies de altura. Cuando subas hasta ellas no podrás bajar a menos que aceptes tirarte por ellas, en una caída casi vertical. Los que quieran una experiencia menos intensa podrán disfrutar de una cuarta caja, que según  Bryan Nadeau, vicepresidente de Aquatica Orlando, será también muy divertida. Para la atracción se requiere una estatura mínima de 48 pulgadas.

“No importa qué tobogán escojan, una vez arriba la única forma de bajar es deslizándose, dijo Nadeau. Otros detalles es que no sabrás cuándo te toca lanzarte pues accionarán el botón y tú no sabrás a quién le toca caer. Si eres tú te divertirás en grande, pero si no, verás a la  otros caer vertiginosamente.

Ihu’s Breakaway Falls estará ubicada donde antes estaban 19 cabañas privadas que fueron reubicadas y se estrenarán al mismo tiempo que la nueva atracción. Estarán en la zona de los ríos rápidos.

Aquatica está ubicado frente a SeaWorld y es un parque único en su tipo, con piscinas de olas, chorreras acuáticas y actividades para toda la familia. Tiene 38 toboganes, ríos,  lagunas y 84,000 pies cuadrados de playa y arena blanca.
Curiosidades

  • Ihu’s Breakaway Falls es el multi tobogán más alto, empinado, largo, primero en su tipo en el sur de Estados Unidos.
  • Con más de 24 metros de altura, Ihu’s Breakaway Falls tiene los espirales más altos e inclinados de 360 grados del sur de Estados Unidos.
  • Aquellos que se atrevan a desafiar Ihu’s Breakway Falls, experimentarán una caída vertical de más de 12 metros, la más pronunciada en el sur de Estados Unidos.
  • Ihu’s Breakaway Falls es el tobogán de agua más largo de su clase que ofrece tres “cajas divisoras” y cuatro deslizamientos completamente diferentes. Una vez que el suelo desaparezca los visitantes caerán de 6 a 8 metros por segundo.
  • Ihu’s Breakaway Falls es el único tobogán de agua en el mundo que cuenta con espirales de 360 grados.

 

Author

Write A Comment