El alcalde del condado de Orange, Jerry Demmings ordenó a todos los residentes de este condado, que incluye la ciudad de Orlando a que permanezcan en sus casas, a partir del jueves, 26 de marzo. La medida empieza a las 11:00 p.m. y se extiende por dos semanas para las 13 municipalidades que abarcan el condado de Orange.
Esta medida estricta es debido, según el alcalde a la expansión del coronavirus Covid-19, y aunque estricta ya había sido pedida por muchos ciudadanos a través de las redes sociales.
Aunque los parques temáticos de Walt Disney World, Universal Orlando Resort, y SeaWorld, junto a todas las demás atracciones de la ciudad están cerrados, y las áreas turísticas se veían desoladas, muchas zonas residenciales y calles de la región, tenían bastante tránsito. Esos parques cerraron el 16 de marzo y ya Universal Orlando Resort fue el primero en anunciar que estarán cerrados hasta el 19 de abril, y no como previamente se había anunciado hasta finales de marzo.
Ahora con esta medida del alcalde Demmings, no se podrá salir de las casas, con algunas excepciones. Quienes tengan que ir a trabajar, a la farmacia, a comprar alimentos o alguna situación médica serán los que podrán salir.
En este condado de Florida Central, solo había un caso confirmado hace una semana, y al momento de esta prohibición de salida de las casas, hay 50, lo que evidencia lo rápido que se está propagando el virus en esta región.
Aunque esta orden de “Stay at Home” como se conoce en inglés o “Permanecer en Casa”, no es un toque de queda propiamente, implica que todos los negocios no esenciales deben de estar cerrados, lo que incluye a todas las tiendas y atracciones.
Varias entidades y miles de individuos también han pedido al gobernador de Florida, Ron De Santis, que se cierre por completo el estado. El gobernador, aunque ha solicitado a los ciudadanos que se cuiden, ha dicho que todavía hay muchos condados y ciudades de Florida, que no tienen casos positivos de coronavirus, pero muchas ciudades han ido estableciendo sus propias reglas para proteger a sus ciudadanos a través de sus gobiernos.
Se espera que otras regiones de Florida anuncien medidas similares.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN:
Disney cerrado por coronavirus, qué hacer si tienes boletos y reservaciones