fbpx

Si amas los cruceros, definitivamente este estará en tu lista. El Icon of the Seas, de Royal Caribbean, estrenará en enero de 2024 y será el barco más grande del mundo. Pero no solo asombrará por su tamaño, sino también por todas las novedades que traerá.

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

El concepto del barco será uno familiar, aunque eso no quiere decir que no vaya a ser ideal para parejas o grupos de amigos, aclaró Royal Caribbean. Con el adelanto que ofrecieron, ya se sabe que tendrá atracciones para todas las edades, desde los viajeros chiquitines hasta los más adultos. 

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

Aquí te contamos todo lo que traerá este fabuloso crucero, en el que puedes reservar para ser de los primeros en viajar:

Su tamaño y capacidad

Tiene capacidad de llevar casi 10,000 personas, entre sus 7,600 pasajeros más sus tripulantes.

Además 20 pisos, y un desplazamiento de 250,800 toneladas gruesas, que es como se mide el tamaño del barco. Hasta ahora, es sin duda, el más grande del mundo, tomando en cuenta que el Wonder of the Seas, considerado ahora el más grande, desplaza 235,600. El Wonder también es de Royal Caribbean. 

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

Ocho vecindarios temáticos

1.- Thrill Island – Esta “isla perdida” alberga elementos como Category 6, el mayor parque acuático en el mar, con seis toboganes que baten récords:

  • Pressure Drop y su inclinación de 66 grados lo convierten en el primer tobogán abierto de caída libre de la industria;
  • El Frightening Bolt de 14 metros de altura, el tobogán de caída más alto del mar;
  • Storm Surge y Hurricane Hunter, los primeros toboganes familiares en alta mar con cuatro pasajeros por balsa; y
  • Storm Chasers, el primer dúo de carreras de colchonetas del crucero.
  • Crown’s Edge, que, de la pasarela, parte del circuito de cuerdas para terminar de manera sorprendente e impactante, deslizados a 45 metros sobre el océano. 
Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

2.- Chill Island

– Entre las siete piscinas a bordo, cuatro están en esta área de tres pisos. Swim & Tonic, el primer bar acuático de la línea en el mar; Royal Bay Pool, la piscina más grande del mar; Cloud 17, un refugio sólo para adultos; y la serena Cove Pool, con borde infinito. 

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

3.- Surfside – Para familias con niños de seis años o menos, donde los adultos tendrán la piscina Water’s Edge, y los niños,Splashaway Bay y Baby Bay. A sólo unos pasos hay opciones para comer, lugares para descansar, un bar, el característico carrusel, una sala de juegos, Adventure Ocean, y Social020 para adolescentes. 

4.- The Hideaway – Este vecindario a 40 metros sobre el océano, es tipo club player,  con vistas ininterrumpidas del océano que sólo puede ofrecer un crucero y tiene la primera piscina infinita suspendida en el mar. Además una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje.

5.- AquaDome – Ubicado en la cima, de día, es muy tranquilo y en la noche, se convierte en un lugar vibrante, con restaurantes, bares y los espectáculos acuáticos de la línea de cruceros en el AquaTheater. En este barco, el AquaTheater está techado, algo perfecto para evitar tener que cancelar los shows por inclemencias del tiempo. Todos esos son nuevos, pero el Icon traerá tres que están en otros de los barcos de Royal Caribbean:

6.- El Royal Promenade, más grande, cuenta con sus primeras vistas al océano desde el suelo hasta el techo, además de más de 15 restaurantes, cafés, bares y salones.

7.- El Central Park, con más restaurantes y entretenimniento.

8.- El vecindario Suite Neighborhood, más grande tiene tres cubiertas de lujo y ofrece una cubierta de sol de varios niveles, con piscina privada, bañera de hidromasaje y comedor.

Para entretenimiento, el barco tendrá varios de los favoritos de otros de Royal Caribbean, como el FlowRider, la pista de patinaje en hielo y el mini golf.

Nuevos estilos de cabina

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

Habrá 28 categorías de cabina, y nuevos diseños para familias de tres, cuatro, cinco y más miembros, como la Family Infinite Balcony y la Surfside Family Suite. Además, la Ultimate Family Townhouse de tres plantas y las Sunset Corner Suites y las Panoramic Ocean Views de AquaDome, con vistas fabulosas. Para la tripulación también habrá cabinas rediseñadas, y sus espacios han sido reimaginados con un diseño más intuitivo, para los servicios, habitaciones y actividades.

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

“Con cada nuevo barco, subimos la vara en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran”, dijo Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. 

El crucero será el más sostenible de Royal Caribbean hasta la fecha, y el primero en usar gas natural licuado.

“Icon of the Seas es la culminación de más de 50 años de ofrecer experiencias memorables y nuestro próximo y audaz compromiso con aquellos que aman las vacaciones”, dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. ” 

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.

El barco, que tendrá más de 40 restaurantes, bares y lugares nocturnos, estará listo a finales de 2023, pero debutará el 28 de enero en Miami, Florida. Desde allí hará viajes de siete días hacia el Caribe, visitando siempre su popular A Perfect Day at CocoCay, en la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, además de México,  y Roatán, en Honduras, entre otros puertos.

Icon of the Seas.
Icon of the Seas. Imagen/Royal Caribbean.
Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment