En una visita casi sorpresa, que se dio a conocer en los medios locales durante esta misma semana, el Presidente Barack Obama presentó en Magic Kingdom un breve discurso para impulsar el turismo de Estados Unidos.
Fue la primera visita del presidente a Disney, y un asunto puramente de trabajo. El viaje fue de breve duración y tan pronto terminó el discurso se dirigió al Signature Airport donde abordó el Air Force One que lo llevaría a continuar su acostumbrada y ocupada agenda.
En Magic Kingdom, el presidente Obama destacó que Estados Unidos lo tiene todo para ser el destino turístico número uno a nivel mundial. “Mientras más turistas vengan aquí, más norteamericanos pueden estar de vuelta a su trabajo más rápidamente” dijo. Como se había anticipado ordenó aumentar el número de visas para turistas de Brasil y China.
Las medidas de seguridad estuvieron a la altura presidencial y se dijo que entre otras cosas, la ‘Main Street’, que es la calle que lleva al famoso castillo estuvo cerrada durante la visita del presidente. Tampoco se aceptaron los pases de “cast members”, con lo que los empleados entran gratis a los parques y no hubo ‘Extra Magic Hours’.
Otras visitas presidenciales a Disney
Barack Obama es el cuarto presidente que visita estos parques, de acuerdo al blog oficial de Disney. Otros fueron:
Jimmy Carter, en el 1978, que fue el primero. Visitó Magic Kingdom para la apertura del 26 Congreso Mundial de la Cámara Internacional de Comercio.
Ronald Reagan, que hizo dos visitas a Epcot durante su presidencia. El 8 de marzo de 1983 y en 1985.
George H.W. Bush, quien también visitó Epcot, en 1981.