Ya están instalando las cápsulas de The Orlando Eye, la rueda de observación que te hará ver a la ciudad de Orlando y sus alrededores desde 400 pies de altura.
En total serán 30 cápsulas de cristal y el proceso de instalación tomará varias semanas. Cada cápsula pesa tres toneladas métricas (6,600 libras), en promedio lo que pesaría un elefante. En ellas, con capacidad para 15 personas cada una, los huéspedes irán sentados pero podrán hasta caminar para tener mejor visibilidad. La atracción tiene cabida para 450 en total que podrán subir a la vez.
El cristal con que se construyeron es de Turquía y las cápsulas fueron ensambladas en Hungría. Cada cápsula tiene 10 paneles de cristal.
Este tipo de cápsulas, que tendrán acondicionador de aire, son únicas en su clase por la forma en que están sujetas a la gigantesca rueda. Tendrán efectos de sonido, luces y tabletas interactivas con información para los huéspedes. Estos tendrán vistas de 360 grados de Florida Central, incluyendo a algunos de los parques, el downtown de Orlando y otras atracciones.
The Orlando Eye es parte del complejo de atracciones I-Drive 360, que se está construyendo en la International Dirve. Esto incluye el Museo de Cera de Madame Tussauds Orlando y el SEA LIFE Orlando Aquarium, que ofrecerá experiencias interactivas para toda la familia.
Los ejecutivos de Merlin Entertainments, empresa a que pertenece The Orlando Eye, dijeron que la experiencia en esta atracción durará 20 minutos, y será una calmada. Esta compañía también es la dueña de LEGOLAND Resort, que cuenta con el parque Legoland, el Legoland Water Park, (el parque acuático adyacente) y el Legoland Hotel, que estrena el 15 de mayo.
Y si The Orlando Eye te suena a algo conocido, tienes razón. También Merlin Entertainments son los mismos dueños de The London Eye, una de las atracciones más famosas de Londres, Inglaterra.