El Symphony of the Seas de Royal Caribbean, finalizó su reciente viaje por el Caribe, con un brote de coronavirus, en el que se confirmó 48 pasajeros positivos a COVID-19.

Symphony of the Seas. Foto Royal Caribbean
Symphony of the Seas. Foto Royal Caribbean.

Aunque el viaje, iniciado en el Puerto de Miami el 11 de diciembre, concluyó su viaje como previsto el sábado 18, la empresa de cruceros sí confirmó a varios medios que tenían esos pasajeros positivos a COVID.

El Symphony tenía 6,091 pasajeros a bordo, de los cuales el 95% estaba completamente vacunado contra el COVID, como es requisito de Royal Caribbean. Para navegar en esta línea de cruceros todo pasajero mayor de 12 años debe estar vacunado, aunque permite que niños menores de esa edad puedan viajar sin vacuna. Los niños de entre 2 a 12 años que no estén vacunados deben hacerse una prueba de COVID con resultados negativos, antes de abordar y una prueba durante el viaje.

También todos los pasajeros, de cualquier edad, ya vacunados, deben tener una prueba de COVID-19 negativa antes de abordar.

Igualmente la empresa exige que todos sus empleados estén vacunados. Estos no pueden bajar a ninguno de los puertos visitados y son sometidos a pruebas de COVID frecuentemente.

Luego de la reanudación de viajes de los cruceros en Estados Unidos, desde el 26 de junio de 2021, el equipo de todosobrecruceros.com ha viajado en seis cruceros hasta la fecha de esta nota, 20 de diciembre. 

Con Royal Caribbean en particular hemos viajado como invitados en el Oasis of the Seas y el Odyssey of the Seas y hemos visto los estrictos protocolos que han seguido, incluyendo pedir la tarjeta de vacunación al abordar a todos los pasajeros y la prueba negativa de COVID-19. 

A bordo, hemos visto también el requisito de uso de mascarillas y el énfasis en lavado de manos frecuente, incluyendo antes de entrar a los restaurantes. 

Estos protocolos, que se han seguido al pie de la letra,  son parte de los implementados por la empresa para obtener el permiso para navegar por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Ahora que a pesar de todos esos controles se han detectado casos a bordo, siendo este brote del Symphony el más sonado por la cantidad de pasajeros infectados, se esperan los próximos pasos que tomará la empresa, y saber si los viajes previstos seguirán como pautados. 

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment