Nuevamente visitamos la Terminal de Brightline del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), y aunque esta vez no fue para viajar en el tren (lo que hemos hecho ya en varias ocasiones), sí estuvimos invitados para escuchar un importante anuncio entre la empresa del tren y Princess Cruises. Se trata del lanzamiento del programa “Rail & Sail”, que facilitará el viaje a los viajeros de cruceros.
Con este nuevo programa, se beneficiarán los viajeros de cruceros de Princess, cuyos barcos salen en la Florida desde dos puertos base, Ft. Lauderdale y Orlando (Puerto Cañaveral). De este último empezarán a salir en noviembre de este 2024, cuando el Caribbean Princess inicie viajes hacia el Caribe, en una temporada que durará hasta el 2025. Desde Ft. Lauderdale salen siete barcos de Princess.
Tanto Princess Cruises como Brightline destacaron en el evento los beneficios de esta nueva alianza para los viajeros de crucero:
Disfrutarán de un viaje perfecto y cómodo, llegando a su puerto base preferido en mucho menos tiempo que los métodos de viaje tradicionales.
Habrá un servicio exprés de equipaje, que ofrece a los huéspedes la máxima comodidad, ya que sus maletas se registran en su estación Brightline y las esperan de forma segura en su camarote a su llegada al barco. Este servicio cuesta $35 por maleta.
Los huéspedes de Princess también pueden disfrutar de descuentos especiales de hasta el 15% al reservar paquetes Smart y Premium Rail & Sail a través del sitio web de Brightline. Por tiempo limitado, hasta el 5 de mayo de 2024, los huéspedes que reserven un crucero Princess recibirán un crédito Brightline de hasta $150 por persona para su exclusivo servicio de clase Smart y Premium. La cantidad de crédito depende del tipo de cabina reservada.
Princess también ofrecerá a los huéspedes un servicio de autobús gratuito entre las estaciones de Brightline en Orlando y Fort Lauderdale y su terminal de embarque.
El anuncio se dio al mismo tiempo que llegó a Orlando el tren con cuatro vagones adornados con la icónica marca Love Boat de Princess, con su característico logotipo de Seawitch y representaciones de puertos de escala populares. La marca Princess también aparecerá en las cinco terminales de Brightline en toda Florida.
“Un crucero Princess ya es el mejor valor en viajes y esta nueva asociación con Brightline hace que sea aún más fácil y agradable navegar con nosotros desde los puertos mejor valorados del sur y centro de Florida”, dijo John Padgett, presidente de Princess Cruises. “Nuestros huéspedes pueden simplemente sentarse, relajarse y dejarnos hacer el resto, incluida la entrega de su equipaje directamente en su camarote”.
“Brightline ha estado conectando a los viajeros con los puertos del sur de Florida desde que comenzamos a operar en 2018 y, desde el principio, los cruceros han descubierto que nuestro tren es la forma más fácil de comenzar sus vacaciones”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline. “La asociación con Princess Cruises y esta envoltura de tren con la icónica marca Love Boat es otro ejemplo más de la conexión entre los cruceros y Brightline”.