fbpx

Uno de los barcos más grandes del mundo, el Oasis of the Seas de Royal Caribbean, ya recibió el certificado para navegar otorgado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Esto luego de con fluir con éxito y mostrar sus protocolos de salud y seguridad, en el crucero de prueba, que zarpó desde Cape Liberty, en Nueva Jersey, el 22 de agosto, y que duró seis noches.

El Oasis of the Seas ya está navegando. Foto Gregorio Mayí.

Estuvimos en ese crucero, que tuvo más de 16 meses sin navegar debido al receso obligado por el coronavirus, y fuimos testigos de las medidas de seguridad implementadas. Te contamos nuestra experiencia a bordo aquí.

El barco, el primero que sale del área de Nueva York desde marzo de 2020, y el más grande, estaba listo y se notaba. Completamente limpio y desinfectado, con las cabinas listas, donde nos esperaba incluso un kit con desinfectante y mascarillas, y todo el personal adiestrado y ansioso por ofrecernos un servicio de primera.

A bordo hablamos con Mark Tamis, vicepresidente senior de Operaciones y Hotel de Royal Caribbean, quien nos contó cómo trabajaron arduamente durante este receso de casi 18 meses obligado por la pandemia del coronavirus, para estar listos para este momento del regreso. 

Tamis también nos habló del compromiso y la alegría de la tripulación al regresar a trabajar, algo que notamos a través de todo el barco, viendo cómo ellos sonríen, algo notorio incluso a través de las mascarillas que tienen que usar todo el tiempo.

Entre las medidas, abundan en todas las áreas, las estaciones con desinfectantes de manos. Foto Gregorio Mayí.

Ya la empresa ha estado operando con éxito en Singapur, Asia, desde diciembre de 2020 sin requerir vacunas, pero aquí en Estados Unidos se siguen haciendo cambios a las políticas en la medida que evoluciona el COVID-19.

Por el momento, y en esta primera etapa de vuelta a navegar, estas son las políticas vigentes para los viajes a partir del 5 de septiembre de 2021, y que vimos implementadas durante nuestro viaje. 

100% vacunados-Todos los pasajeros de 12 años o mayores deberán estar completamente vacunados y presentar prueba de ello.

Se permiten niños-Los menores de 12 años podrán viajar sin vacuna (al momento no están autorizadas para ellos, y prueba negativa.

Todos con prueba de COVID-19 negativa con máximo de 72 horas antes del viaje-Esto aplica a niños mayores de 2 años y adultos.

Hay que usar mascarillas a bordo en áreas interiores-Y el personal te lo recordará para que siempre las uses, incluyendo al entrar en los restaurantes. 

No necesitas mascarillas en áreas exteriores-Pero sí todo el personal usará las mascarillas en todo momento.  

El Oasis of the Seas continuará haciendo viajes de siete días hacia Nassau, CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas y Puerto Cañaveral, y en noviembre empezará travesías desde la Florida.

Oasis of the Seas en su primera salida desde Nueva York. Foto Royal Caribbean.

Mira además nuestra foto galería con todas las medidas de seguridad adoptadas

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment