fbpx

El Carnival Freedom, de Carnival Cruise Line se incendió el jueves, 26 de mayo, mientras estaba en el puerto de Grand Turco, la isla más grande del archipiélago de las Turcos y Caicos.

Foto/Gregorio Mayi.

Carnival dijo en un comunicado que mientras estaba en el puerto de Grand Turk, el equipo de respuesta de emergencia de Carnival Freedom se activó ty extinguió rápidamente el incendio, ocurrido dentro de la chimenea del barco. 

“Todos los pasajeros y los tripulantes están a salvo, y todos los demás servicios del barco, junto con el equipo de seguridad, están en pleno funcionamiento”, indicaron.

Aunque se pensaba originalmente que el viaje continuaría y que los daños eran menores, la empresa más tarde destacó que el Freedom sería llevado a Freeport, Bahamas, donde se repararía, y que los pasajeros se llevarían a Puerto Cañaveral, en Florida, el mismo puerto desde donde habían zarpado en viaje corto, el lunes 23 de mayo.

El Freedom viajaba con  2504 pasajeros y 972 tripulantes a bordo. Carnival decidió que el Carnival Conquest fuera hasta Gran Turco a buscasr esos pasajeros, que se espera lleguen de regreso a Puerto Cañaveral, el lunes 30 de mayo. Luego el Carnival Conquest regresará a Miami y aunque acortará su próximo viaje por un día, hará su viaje de pasajeros empezando el 31 de mayo.

 La historia es distinta para el Freedom, del que hubo que cancelar la otra salida del 28 de mayo y aun no se ha confirmado la fecha en que estará de regreso a navegar con pasajeros.

Quienes tengan reservaciones  en los viajes afectados del Carnival Conquest y Carnival Freedom ya fueron notificados de esos cambios y se les darán alternativas.

La línea de cruceros se disculpó con todos los pasajeros afectados y agradeció especialmente a la tripulación que manejó la situación en el barco de manera efectiva y de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Write A Comment