fbpx

Noticias alentadoras del mundo de los cruceros que una vez más hacen una labor humanitaria en medio de una crisis. La línea de cruceros Holland America acogerá 1,500 refugiados ucranianos en su barco Volendam, según anunció la empresa. 

Volendam recibirá refugiados ucranianos. Foto/Holland America.
Volendam recibirá refugiados ucranianos. Foto/Holland America.

Esto es parte de un acuerdo entre los funcionarios gubernamentales de los Países Bajos y la ciudad de Róterdam. 

El barco atracará allí durante tres meses para proporcionar un hogar temporal a ellos, como parte de un compromiso mayor de los Países Bajos para alojar a 50,000 personas que huyeron de la guerra en su tierra natal.

“Estamos en una posición única para satisfacer la necesidad inmediata de alimentos y vivienda, por lo que sentimos que era muy importante trabajar con la ciudad de Rotterdam y alquilar este barco”, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “Nuestra empresa se fundó en Róterdam con la misión de ayudar a los inmigrantes a encontrar una vida mejor. Así que hoy estamos orgullosos de ser una pequeña parte de una misión similar para los ucranianos que han sido trágicamente desplazados”.

Los refugiados recibirán de parte de Holland America Line tres comidas calientes por día, alojamiento en gimnasio, acceso a Internet y otras necesidades. El barco tendrá 650 tripulantes.

Volendam recibirá refugiados ucranianos. Foto/Holland America.
Volendam recibirá refugiados ucranianos. Foto/Holland America.

“Somos conocidos por nuestro servicio y hospitalidad, y nuestro equipo está listo para recibir a nuestros nuevos huéspedes como lo haríamos con los huéspedes en nuestra propia casa”, dijo el capitán Ryan Whitaker. “Realmente será un honor para nosotros hacer de Volendam un ambiente cómodo y afectuoso para estas familias que han pasado por tanto”.

Volendam estaba programado para volver al servicio el 15 de mayo, con viajes desde Rotterdam a Noruega, las Islas Británicas e Islandia. Ahora cancelará tres de esos viajes y los reanudará el 3 de julio. Los huéspedes en cruceros cancelados están siendo notificados hoy y serán acomodados en itinerarios similares.

“Lamentamos mucho los inconvenientes que esto causará a los huéspedes que reservaron en los tres cruceros cancelados”, dijo Antorcha. “Esperamos que entiendan la naturaleza sin precedentes de esta situación y por qué sentimos que era importante trabajar con el gobierno en esta iniciativa para apoyar a estas familias necesitadas”.

Volendam atracará en Merwehaven, un puerto de carga en el lado norte del río Maas en Rotterdam desde donde las familias ucranianas puedan transitar fácilmente hacia y desde los servicios en Rotterdam.

Holland America Group ya ha estado trabajando con miembros de su propio equipo que son ucranianos. Un fondo de asistencia de emergencia de $1 millón brinda apoyo financiero directo.

Los miembros del equipo de la región también reciben asistencia de asesoramiento, servicio gratuito de Internet para comunicarse con la familia y programación de adaptaciones, como desembarque temprano o una extensión para permanecer a bordo, según sea necesario.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Author

Write A Comment