fbpx

La línea de cruceros Royal Caribbean está ayudando a que ciudadanos americanos puedan salir de Israel en medio de la guerra entre Israel y Palestina. La empresa acogió así una petición del Departamento de Estado de Estados Unidos, que en su página de la Embajada de Israel, pidió a sus ciudadanos que todavía están en ese país que salgan de allí.

Royal Caribbean puso a disposición el Rhapsody of the Seas. Ese crucero estaba haciendo una temporada por la región saliendo usualmente desde Limasol, en Chipre y visitando Haifa, en Israel. Esos viajes se cancelaron luego de estallar el conflicto, pero el barco todavía está cerca y servirá para evacuar a los estadounidenses y sus familiares cercanos. Estos incluyen cónyugues, parejas y los hijos menores de 21 años.

En el barco, que tiene capacidad para 2,431 pasajeros, tendrán comida y wifi gratis, en la corta travesía en que irán de Haifa a Limasol. Desde allí podrán viajar en avión hacia Estados Unidos. La embajada dijo que los pasajeros tienen que hacer sus propios arreglos de pasaje de avión y de costos de estadía en Limasol, hasta que consigan vuelo. Esa ciudad tiene dos aeropuertos internacionales.

Para viajar se les pide a los pasajeros que tengan sus pasaportes, y quienes no lo tengan, deberán comunicarse con la Embajada. Además personal de ellos les dará apoyo tanto en el barco como en los puertos de Haifa y Chipre.

La Embajada de Estados Unidos en Israel dijo que se viaja a su propio riesgo y que no pueden garantizar la seguridad de las personas mientras van de camino a abordar el barco.

Author

Write A Comment