fbpx

El impacto del coronavirus en la industria de cruceros va para largo. Hoy Princess Cruises anunció que sus barcos no navegarán hasta el 15 de diciembre.

Golden Princess de Princess Cruises. Foto Gregorio Mayi.
Golden Princess de Princess Cruises. Foto Gregorio Mayi.

Esto es una gran sorpresa. Se sabía que las grandes compañías de crucero no navegarían hasta octubre debido a que los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) habían extendido la orden de no navegar hasta el 30 de septiembre para todos los barcos en aguas norteamericanas.

Sin embargo se tenía la esperanza de que ya para esa fecha pudieran reanudarse las travesías, aunque todo el mundo está claro que las líneas de crucero tendrían que garantizar el cumplimiento de las medidas de salud requeridas para los pasajeros y los tripulantes.

Pero Princess fue la primera en confirmar la extensión del cese de operaciones hasta diciembre, evidenciando que el impacto del coronavirus Covid-19 ha sido nefasto para los cruceros, al igual que para toda la industria de viajes que se ha visto paralizada en el 2020. Lo mismo ha pasado en todos los ámbitos de la economía mundial.

No se sabe si otras líneas de crucero tomarán medidas similares.

Princess dijo que debido a la progresión continua de COVID-19 y las decisiones relacionadas de varios gobiernos, autoridades sanitarias y aerolíneas con respecto a las restricciones de viaje, están extendiendo su pausa en las operaciones de cruceros que afectan los siguientes viajes:

 Todos los destinos de Asia, el Caribe, la costa de California, Hawái, México, el Canal de Panamá, América del Sur y la Antártida, Japón y Tahití / Pacífico Sur hasta el 15 de diciembre de 2020.

La excepción es todos los cruceros que entren y salgan de Australia en Majestic Princess, Regal Princess, Sapphire Princess, Sea Princess y Sun Princess hasta el 31 de octubre de 2020.

“Compartimos la decepción de nuestros huéspedes al cancelar estos cruceros”, dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises. “Esperamos con ansias los días en que podamos volver a viajar y traer felicidad a todos los que navegan”.

Los viajeros que hayan pagado a Princess en su totalidad tendrán la opción de recibir un Crédito de Crucero Futuro (FCC) reembolsable equivalente al 100% de la tarifa de crucero pagada más un FCC adicional no reembolsable equivalente al 25% del tarifa de crucero.

A los que no hayan pagado en su totalidad, Princess duplicará el depósito, proporcionando una FCC reembolsable por el dinero actualmente depositado más una FCC de bonificación correspondiente que se puede utilizar en cualquier viaje hasta el 1 de mayo de 2022. La FCC de bonificación correspondiente no es reembolsable, no excederá el monto de la tarifa base del crucero reservado actualmente, y tendrá un valor mínimo de $ 100 por persona.

Para recibir las FCC anteriores, no se requiere ninguna acción. Pero también pueden recibir un reembolso completo de todo lo pagado solicitando directamente en la página de Princes Cruises. Las solicitudes deben recibirse antes del 31 de agosto de 2020 o los pasajeros se les dará la opción Crédito de crucero futuro.

 Si tiene dudas consulte a su agente de viajes o a Princess Cruises.

Write A Comment