Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Podría ser la primera compañía de cruceros norteamericana, que empiece a navegar desde aguas estadounidenses, si todo sale como está en planes. Una carta enviada por Frank del Río, presidente y director de la empresa, que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solicita empezar viajes el 4 de julio.

Norwegian Encore. Foto/Gregorio Mayi.

En la carta, Del Río expone el plan, que incluye su programa de salud y seguridad SailSAFE de múltiples capas, desarrollado en conjunto con expertos reconocidos mundialmente, y que es consistente con la guía actualizada de los CDC de que los viajes internacionales son seguros para las personas completamente vacunadas y que los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 serán fundamentales para la reanudación segura de los viajes en cruceros.

Para hacer sus viajes, uno de los requisitos que cumplirá Norwegian es que todos los pasajeros estén vacunados al igual que los tripulantes. La empresa no aclaró, sin embargo, si pedirá o no que los menores tengan vacunas, o si pedirá una prueba de COVID 19 negativa, algo que han especificado otras líneas norteamericanas de crucero, que ya anunciaron que empezarán a navegar desde Bahamas o St. Maarten, desde junio.

“Al exigir vacunas completas huéspedes y la tripulación, la Compañía cree que comparte el espíritu y excede la intención de la Orden de Navegación Condicional (CSO) de los CDC de promover los objetivos mutuos de salud pública y proteger a los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visita. Norwegian confía y es optimista que los CDC acordarán que los requisitos de vacunación obligatorios eliminan la necesidad del CSO y, por lo tanto, las solicitudes para el levantamiento de la orden para los buques de Norwegian, permitiéndoles navegar desde los puertos estadounidenses partir del 4 de julio”, dijeron también en un comunicado.

 “Felicitamos a los CDC por los pasos que ha tomado para abrir aún más los viajes para los estadounidenses vacunados. Norwegian Cruise Line Holdings comparte la opinión de los CDC de que las vacunas son el vehículo principal para que los estadounidenses regresen a su vida cotidiana “, dijo Del Rio en su carta.

Los barcos empezarían con una capacidad limitada al 60%, y la empresa no dio más detalles de posibles itinerarios o de cuáles de los barcos de sus tres marcas iniciarían las travesías, pero destacaron que la industria de cruceros ha transportado con éxito a casi 400,000 pasajeros en más de 10 principales mercados de cruceros fuera de Estados Unidos con solo unos pocos casos aislados de COVID-19 que fueron efectivamente identificados, contenidos y mitigado sin afectar la salud o interrumpir las vacaciones de otros, todo esto antes de la disponibilidad de las vacunas.

“Con vacuna, mandatos y estrictos protocolos de salud y seguridad establecidos, creemos que podemos proporcionar una seguridad y experiencia de vacaciones saludables. Con nuestras embarcaciones nuevamente en funcionamiento, no solo restableceremos miles de empleos estadounidenses y satisfacer la importante demanda de los consumidores de cruceros, pero también volver a contribuir con miles de millones de dólares a la economía estadounidense a medida que la industria reanuda las operaciones de cruceros “, explicó el presidente de la compañía.

Si deseas información, ofertas y paquetes de viajes, llena el siguiente formulario. Tenemos alianza con Cruise Planners, una agencia de viajes autorizada, que tiene ofertas de viajes, boletos de los parques temáticos de Orlando, y atracciones alrededor del mundo, cruceros, excursiones y paquetes de vacaciones a todas partes del mundo.

Write A Comment