fbpx

Cuando vuelvan a navegar, los barcos de Royal Caribbean Group, tendrán muchas novedades  pero una sin duda muy notoria, será la manera en que hacen los simulacros o “drill” obligatorio. Este simulacro de seguridad, que es una de las tradiciones menos populares pero más importantes que existen en los cruceros, será ahora conocido en los barcos de Royal Caribbean Group como el “Muster 2.0”, y tendrá un enfoque novedoso de hacer llegar la información de seguridad a los pasajeros.

Barcos de Royal Caribbean. Foto/Gregorio Mayi.
Barcos de Royal Caribbean. Foto/Gregorio Mayi.

El innovador programa, el primero de este tipo, re imagina un proceso originalmente diseñado para grandes grupos de personas y lo convierte en otro más rápido, con un enfoque más personal que fomenta los más altos niveles de seguridad.

Con Muster 2.0, aquellos elementos clave del simulacro de seguridad (incluyendo la revisión de qué esperar y a dónde acudir en caso de emergencia, así como instrucciones sobre cómo usar adecuadamente el chaleco salvavidas) estarán a disposición de los pasajeros de un modo individual (en vez de en grupo como se ha hecho históricamente).

La nueva tecnología, que recibe el nombre de eMuster, se usará para proveer información a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de sus camarotes. Los pasajeros podrán revisar la información antes de que el barco zarpe en el momento que ellos deseen.

Esto eliminará las concentraciones de personas que se juntaban tradicionalmente en este proceso. Este nuevo enfoque, además, permite que todo el mundo a bordo pueda mantener un mayor espacio entre sí ya que los pasajeros circulan por el barco al tiempo que permite a éstos disfrutar más de sus vacaciones sin ningún tipo de interrupciones.

Tras revisar la información de un modo individual, los pasajeros completarán el simulacro visitando el punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos y responderá preguntas. Todos estos pasos necesitarán ser completados antes de que el barco zarpe, tal como exigen las leyes marítimas internacionales.

“La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes son nuestra principal prioridad y el desarrollo de este nuevo proceso de simulacro es una solución elegante a un proceso que, además de poco popular, se había quedado desfasado,” ha afirmado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “El hecho de que esto además ahorre tiempo a nuestros pasajeros y permita al barco operar sin pausas implicará incrementar la salud, seguridad y la satisfacción de nuestros pasajeros simultáneamente.”

 “Muster 2.0 representa un paso más en nuestra misión de mejorar la experiencia vacacional de nuestros pasajeros eliminando puntos de fricción,” ha comentado Jay Schneider, vicepresidente de Digital de Royal Caribbean Group. “En este caso, lo más conveniente para nuestros pasajeros ha resultado ser, además, la opción más segura ante la necesidad de re imaginar los espacios sociales a causa del COVID-19.”

Este proceso marca el primer cambio drástico en el simulacro de seguridad desde hace una década, cuando el Oasis of the Seas de Royal Caribbean trasladó los chalecos salvavidas desde los camarotes de pasajeros hasta los puntos de reunión de emergencia, lo cual mejoró el proceso de evacuación y fue una iniciativa seguida ampliamente por la industria.

Imagen/Royal Caribbean International

Con más de un año de trabajo y preparación tras ella, Muster 2.0 es además una iniciativa que formará parte del amplio grupo de protocolos y procedimientos que Royal Caribbean Group está desarrollando junto con el Healthy Sail Panel o Panel de Salud al Navegar, que recientemente fue puesto en

marcha en colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., producto de pandemia, para estar listos cuando puedan volver a navegar.

“Este nuevo proceso representa la clase de innovación en la que el Healthy Sail Panel está enfocado como parte de su misión por mejorar la seguridad y la salud en los cruceros” ha afirmado el ex Gobernador de Utah Mike Leavitt y co-presidente del Healthy Sail Panel, “Y demuestra que podemos alcanzar grandes metas si pensamos de un modo diferente en temas de seguridad”.

“Quisiera hacer llegar mis felicitaciones a Royal Caribbean Group por este innovador hito. Es exactamente lo que nuestra industria necesita en estos tiempos sin precedentes y apreciamos la generosa oferta para participar en esta innovación”, dijo Frank del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdins Ltd.

El concepto de simulacro para barcos transoceánicos está patentado en Estados Unidos y está pendiente de patente en los principales países de todo el mundo, incluyendo varios países pabellones de cruceros. La compañía también ha trabajado con reguladores internacionales, la guardia costera de los Estados Unidos y otras autoridades marítimas y gubernamentales para asegurar que cumple todos los requerimientos de seguridad.

Además de introducir el nuevo proceso en sus propias marcas – Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara – Royal Caribbean Group está ofreciendo autorizar la tecnología patentada a las compañías de cruceros interesadas y renunciará a las tasas de la licencia de patente durante el tiempo en el que el mundo y la industria estén batallando contra la pandemia del COVID-19. Ya se han otorgado licencias de patente a empresas partners asociadas como TUI Cruises GmbH, así como a Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la compañía matriz de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Muster 2.0 fue probado por primera vez en enero de este año a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean. Los pasajeros que participaron en la prueba mostraron su predilección por este nuevo enfoque y notificaron una mejor comprensión y retención de la información de seguridad facilitada.

Write A Comment