fbpx
Symphony of the Seas. Foto Royal Caribbean.
Symphony of the Seas. Foto Royal Caribbean.

El Symphony of the Seas, el barco más grande del mundo ya está “en manos” de sus dueños, Royal Caribbean.

Construido en el astillero STX France en Saint-Nazaire, en Francia, los ejecutivos del lugar, hicieron la entrega oficial a Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Antes, se hizo el típico cambio de bandera, donde se cambia la bandera del astillero por la de la empresa.

El barco está navegando desde Barcelona, España, donde hará su temporada inagural por Europa durante el verano, saliendo desde ese puerto y visitando varios destinos como visitando Palma de Mallorca, España; la Provenza en Francia; y Florencia, Roma y Nápoles, en Italia.

Symphony of the Seas. Foto Royal Caribbean.
Symphony of the Seas. Foto Royal Caribbean.

Con este ya Royal Caribbean tiene 25 barcos. El Symphony of the Seas tiene 228,081 toneladas registradas brutas, mide 238 pies de alto y 1,188 pies de largo.

Su capacidad es 5,518 pasajeros en ocupación doble y  2,759 camarotes, y aunque es parecido a otros de la Clase Oasis (los más grandes del mundo y clase a la que pertenece), como es usual en estos casos, tendrá algunas novedades.

Entre las cosas parecidas están los famosos “vecindarios” o barrios que debutaron en el primero de su tipo, el Oasis of the Seas, y que han replicado en sus otros barcos modernos.

Pero entre las novedades hay muchas que destacar, especialmente en comida como el restaurante de mariscos, Hooked Seafood, y el “Sports Bar”,  Playmakers Sports Bar & Arcade, con 31 televisores de pantalla grande. Además aunque en otros han tenido comida mexicana, este estrena un nuevo concepto, el El Loco Fresh, con tacos y burritos.  En cuanto a entretenimiento de aventura, tiene el Ultimate Abyss, un tobogán en seco, cruzado, que te deslizará por varios pisos del barco y el “Battle for Planet Z”, el primer juego de láser de toda la flota.

Otra novedad y una muy en grande es el Ultimate Family Suite, una suite familiar de dos niveles, de 1,346 pies cuadrados que tiene una chorrera en la habitación, un cine privado con un televisor de alta definición de 85 pulgadas, una pared LEGO de piso a techo, un balcón de 212 pies cuadrados completo con tenis de mesa y una bañera de hidromasaje de tamaño completo. Es una sola suite en todo el barco, pero aunque su precio supera los $40,000 y lo duplica en temporada alta, ya está reservada por las próximas salidas.

El Harmony of the Seas llegará a Miami, Florida, en Estados Unidos, a partir del 10 de noviembre y será el primer barco en usar el moderno Terminal A, de Royal Caribbean, que se está construyendo en esa ciudad. De ahí tendrá viajes por el Caribe Oriental y Occidental.

Write A Comment