fbpx

En la más reciente consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus en la industria de cruceros, Royal Caribbean Group anunció un acuerdo definitivo para vender su marca Azamara a Sycamore Partners, una firma de capital privado especializada en inversiones de consumo, venta minorista y distribución, en una transacción de desinversión de activos no estratégicos (“carve-out”).

Azamara Journey

La venta se hizo a un costo en efectivo de $201 millones, sujeta a ciertos ajustes y condiciones de cierre. Sycamore Partners adquirirá en su totalidad la marca Azamara, incluida su flota de tres barcos y la propiedad intelectual asociada. La transacción está sujeta a las condiciones convencionales y se espera que se cierre durante el primer trimestre de 2021.

Los barcos de Azamara fueron considerados medianos en un momento de su historia, pero con los enormes barcos que hay actualmente, ahora son pequeños. Pero en contraste con su tamaño, ofrecían una experiencia “gigante”. Un servicio excelente, una gastronomía exquisita y la visita a destinos exclusivos con actividades terrestres también únicas. Durante la presidencia de Larry Pimentel, alcanzó sus grandes momentos de gloria. Pimentel, que también fue su CEO, estuvo en la empresa desde el 2009 hasta el abril de 2020, cuando renunció.

Según Royal Caribbean Group esto le permitirá enfocarse en la ampliación de sus marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea. 

“Nuestra estrategia ha evolucionado y busca destinar más de nuestros recursos en tres marcas globales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, así como también trabajar para que crezcan conforme salimos de este período sin precedentes”, afirmó Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Aún así, Azamara sigue siendo una marca sólida con un enorme potencial de crecimiento, y el historial de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo de Azamara ha desarrollado durante los últimos 13 años”.

Royal Caribbean Group trabajará en estrecha colaboración para lograr una transición fluida para los empleados, clientes y otras partes interesadas de Azamara. Junto con la transacción, Carol Cabezas, directora de operaciones de Azamara, ha sido nombrada presidenta de la marca.

Write A Comment