fbpx

Foto Gregorio Mayí.

Durante esta semana, te traemos una serie de blogs desde el Nieuw Amsterdam, el nuevo barco de Holland America, en nuestra travesía por el Meditarráneo y las Islas Griegas. Para leer los blogs de los días anteriores, haz click aquí.
Tempranito salimos en una excursión que escogimos en el barco, y por horas tuvimos un recorrido maravilloso que empezó con la Mezquita Azul. Repleta de turistas, para entrar a este monumento lo primero que tienes que hacer es cubrirte los hombros y las piernas (esto aplica a hombres y mujeres), y luego quitarte los zapatos para entrar a este lugar sagrado.
La visita continuó visitando el espectacular Palacio Topkapi, allí vimos hasta un harem y pudimos observar algunos de los tesoros turcos en el museo adyacente. Terminamos la mañana con un almuerzo típico que incluyó pimientos rellenos, berenjenas, y un puré también de berenjenas con queso, con trozos de cordero en salsa, riquísimo.Luego fuimos a la Iglesia de Santa Sofía, otro monumento histórico que está en restauración; y terminamos nuestra visita con una demostración de alfombra, algo que nunca dejan de incluir en los tours. Una buena experiencia pero muy pocos compran estas bellezas originales que pueden costar más de $13,000 incluyendo algunas de tamaños de 4×6. Si de todas maneras compras, no te preocupes por el transporte, que te la llevan derechito a casa, sin cobrarte adicional por el transporte.
Lo único malo del tour fue el poco tiempo que nos dejaron para ver y comprar en el Gran Bazaar. ¿Te imaginas más de 3,000 tiendas con personal insistente que te quieren vender a toda costa cualquier clase de artículos? Pues así es este paraíso especialmente para quienes tienen la habilidad de negociar precios. Hay de todo, desde artículos de piel hasta lámparas, carteras, algunas originales, otras no, especias y otros comestibles y joyería, alguna de ella fina.
De vuelta al Nieuw Amsterdam nos esperaba la segunda noche formal con una exquisita comida en el comedor principal que incluyó unas vieiras y camarones divinos, y una opción mar y tierra con filet mignon y enormes camarones. Una buena manera de terminar una visita a un lugar que hay que repetir.

Write A Comment