fbpx
Royal Caribbean. Foto gregorio Mayi.
Royal Caribbean. Foto Gregorio Mayi.

Aunque la esperanza era que la industria de cruceros se normalizara pronto, la realidad es otra, y los barcos de Royal Caribbean fueron los primeros en anunciar que extenderán su cese de operaciones voluntario y no viajarán por 30 días más. Esas medidas fueron tomadas por el brote de coronavirus alrededor del mundo.

Esto hace que en vez de reanudar los viajes el 11 de abril, ahora sea a partir del 12 de mayo. Esto contando con que todo vuelva a la normalidad para esa fecha.

“Al considerar las restricciones globales de viaje, los cierres de puertos y, lo que es más importante, la importancia de practicar el “distanciamiento social”, hemos tomado la decisión de extender nuestra suspensión global, con la esperanza de regresar ahora al servicio general a partir del 12 de mayo de 2020”, dijo Royal Caribbean.  Las excepciones a esto son la fecha de regreso del 2 de julio de 2020 para el inicio de la temporada de Alaska, así como todos los viajes que se originan o terminan en Canadá. Ese país tiene cerrado sus puertos de cruceros para barcos de más de 500 pasajeros hasta el 1ro. de julio.

Las salidas de Singapur reanudarán sus operaciones a partir del 1 de junio de 2020. La empresa dijo que la salud, la seguridad y la protección de los huéspedes y tripulación siguen siendo su máxima prioridad.

También los de Celebrity Cruises

Celebrity Cruises. Foto Gregorio Mayi.
Celebrity Cruises. Foto Gregorio Mayi.

Los barcos de Celebrity Cruises, que es de la misma empresa matriz que Royal Caribbean, empezarán a viajar el 13 de mayo y para Alaska, el 3 de julio. Las fechas de viajes de barcos de Celebrity Cruises para Canadá y Nueva Inglaterra, también sufrieron cambios y debes consultar el itinerario con tu agente de viajes o la línea de cruceros.

Si tenías viajes

Si ibas a viajar durante la fecha en que se cancelaron los viajes tienes varias opciones. O pedir una devolución total de lo invertido o un crédito equivalente al 125% del valor de lo invertido (para un viaje futuro).

Tienes que solicitarlo a la agencia de viajes con quien compraste, con la línea de cruceros, si hiciste tu reservación directo con ellos o a través de cualquier negocio donde lo hayas reservado.

Write A Comment